Un curso de robótica para niñas y mindfulness para la gestión emocional dentro de las propuestas del Centro de la Mujer de Manzanares hasta enero

curso mindfulness centro mujer manzanares

Estupendas novedades como un curso de robótica para niñas y uno de mindfulness para la gestión emocional, además del taller ‘Conmigo al fin del mundo’ dentro de la nueva programación del Centro de la Mujer de Manzanares (Ciudad Real) para el primer cuatrimestre del curso. Que incluye veintiún propuestas formativas. Además, de los cursos habituales que suelen ofrecerse.

Cursos de robótica, mindfulness, y más

Tal como han informado desde el ayuntamiento de la localidad, el plazo de inscripción para los diferentes cursos y talleres se encuentra ya abierto hasta completar plazas. Se pueden realizar desde la web municipal o de manera presencial en el Centro de la Mujer.

Una amplia oferta formativa que, en la mayoría de casos, tiene carácter gratuito. Los únicos que tienen una pequeña cuota de inscripción de 10 euros -que debe pagarse presencialmente con tarjeta de crédito- son los de mindfulness para la gestión emocional y la ansiedad, fortalecimiento de suelo pélvico, biodanza, iniciación a la cocina para hombres e informática básica.

Otros cursos gratuitos de nuevas tecnologías

Este último se suma a otros gratuitos relacionados con las nuevas tecnologías, como pueden ser: manejo de móviles, robótica para niñas, digitalización de tu negocio (online), trámites básicos por internet o búsqueda de empleo por internet. Asimismo, siguen vigentes talleres como el de creación de empresas, elaboración de currículum, manipulación de alimentos, contratos de arrendamientos y empleo público.

Por otro lado, el Centro de la Mujer sigue apostando por cursos de carácter creativo, como el de narrativa y poesía. También por la salud, bienestar y autocuidado, con talleres como los ya mencionados de mindfulness, fortalecimiento de suelo pélvico y biodanza; así como los de risotopia, autoestima y ‘Conmigo al fin del mundo’, sobre el sentimiento de soledad y cómo gestionarla. El catálogo se completa con una formación sobre liderazgo y género, y otra acerca de estrategias para educar en igualdad en la familia.

Todas las actividades se desarrollarán en las instalaciones del Centro de la Mujer, a excepción del curso de cocina para hombres, que se celebrará como es habitual en la Casa de la Juventud. Para el desarrollo de esta programación, el área de Políticas de Igualdad cuenta con financiación de fondos europeos a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

También te puede interesar:  Alumnos de tercero primaria del CEIP Félix Grande visitaron el viernes el ayuntamiento de Tomelloso

Fuente: Ayuntamiento de Manzanares

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio