El actor Richard Gere estuvo llevando víveres el barco Open Arms, un compañero de tripulación excepcional que se suma a la petición de un “Puerto Seguro Ya” para los 121 migrantes que viajan abordo.

Richard Gere apoya con víveres al barco Open Arms 1 Richard Gere apoya con víveres al barco Open Arms 2

¿Qué es Open Arms?

Open Arms es una organización no gubernamental y sin ánimo de lucro cuya principal misión es proteger con su presencia en el mar a aquellas personas que intentan llegar a Europa huyendo de conflictos bélicos, persecución o pobreza. Nace de una empresa de socorrismo y salvamento marítimo con dilatada experiencia en las costas españolas.

Nos dedicamos a la vigilancia y salvamento de las embarcaciones de personas que necesitan auxilio en el Mar Egeo y Mediterráneo Central, así como a la denuncia de todas las injusticias que están pasando y que nadie cuenta.

Todo empezó con unas fotos de niños ahogados en una playa. Pensamos: si nosotros nos dedicamos a esto y lo hacemos en nuestras playas, ¿por qué allí se están muriendo y nadie les ayuda?

Con la ayuda de muchas personas que colaboraron con donativos, pudimos aumentar nuestros recursos y salvar cada día más vidas.

Estos donativos también ayudaron a que pudiéramos rotar nuestro equipo. Nuestros voluntarios rotan cada 15 días por el impacto físico y emocional de la situación.

Después del acuerdo entre la UE y Turquía, estamos también en el Mar Mediterráneo con un barco medicalizado de vigilancia y salvamento. No queremos perder ni una vida más en el mar, ni que el mar acalle las injusticias que allí suceden.

Equipo en tierra de Open Arms

En tierra también contamos con un equipo imprescindible: un grupo de psicólogos y psicólogas especialistas en situaciones de crisis, emergencias y víctimas de terrorismo que apoyan a los socorristas en todas las fases de su labor.

Al volver, ofrecen el apoyo psicológico necesario con el objetivo de ayudar a gestionar las situaciones vividas, prevenir la aparición de Estrés Postraumático y ayudar a la vuelta a su realidad cotidiana, a la vez que garantizar su estabilidad emocional para futuras intervenciones.

Fotografías de Twitter de Open Arms.