El Gobierno de España ha hecho publico, a través del BOE, los datos de los españoles fallecidos en los campos de concentración de Mauthausen-Gusen.

Son 4.427 nombres serán inscritos como fallecidos, dentro de la Ley de Memoria Histórica, para reparar y reconocer a víctimas y familiares.

Podéis descargar el documento del BOE (Boletín Oficinal de Estado) en PDF.

MINISTERIO DE JUSTICIA. SUBSECRETARÍA DE JUSTICIA

Anuncio de notificación de 6 de agosto de 2019 en procedimiento Listado de españoles fallecidos en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen.

En virtud de lo acordado en el proveído del día de la fecha, dictado por la Ilma. Sra Magistrada-Juez Encargada del Registro Civil Central, procédase a la publicación del presente edicto junto con el listado de españoles fallecidos en los campos de concentración de Mauthausen y Gusen elaborado por un equipo de investigación tras el cotejo de los libros correspondientes que se custodian en la sede del Registro Civil Central (C/ Montera), para que los posibles interesados puedan realizar las ALEGACIONES que estimen oportunas en el plazo de un mes desde la publicación de este edicto en el Boletín Oficial del Estado, a través de las siguientes siguientes URLs:

En Madrid a treinta de julio de dos mil diecinueve. Doña María Pilar de la Cruz Gutiérrez, Letrada de la Administración de Justicia, Registro Civil Central. Madrid, 6 de agosto de 2019.- Cristina Latorre Sancho, Subsecretaria del Ministerio de Justicia.