Reuniones telemáticas entre el ejecutivo regional y las profesionales de los 26 centros de la mujer de la provincia

reuniones telematicas ejecutivo regional y profesionales de centros de la mujer de cr

Durante toda la semana se han sostenido reuniones telemáticas con las profesionales que trabajan en los 26 centros de la mujer existentes en Ciudad Real.

Reuniones telemáticas entre ejecutivo regional y profesionales de centros de la mujer

reuniones telematicas ejecutivo regional y profesionales de centros de la mujer de cr

Y la representante del Gobierno de Castilla-La Mancha, Carmen Teresa Olmedo y la delegada de la Consejería de Igualdad y Portavoz en la provincia, Manuela Nieto-Márquez, han aprovechado las reuniones telemáticas para agradecer en nombre del Ejecutivo de Emiliano García-Page la tarea que están llevando a cabo las profesionales de los centros de la mujer de la provincia a lo largo de estos dos meses de estado de alarma.

Durante las reuniones telemáticas con las profesionales, tanto Olmedo como Nieto-Márquez, han resaltado que “gracias a este recurso esencial ninguna mujer de Castilla-La Mancha se ha sentido sola porque siempre ha tenido al lado a los profesionales de los centros de la mujer”.

Programa ‘Contigo’ se ha seguido desarrollando desde el inicio de la pandemia

Desde el inicio de la pandemia, la Consejería de Igualdad previó y planificó una serie de acciones para adelantarse y dar respuesta a un posible repunte de casos de violencia de género durante el confinamiento. Acciones entre las que están, la habilitación de un recurso regional de acogida extraordinario que ha sido necesario utilizar para garantizar a mujeres en situación de gran vulnerabilidad no solo un recurso habitacional sino también una atención integral.

En este sentido, Nieto-Márquez ha subrayado la importancia de que se haya seguido desarrollando el Programa ‘Contigo’ de atención psicológica a mujeres víctimas de agresiones y/o abusos sexuales, así como el programa de atención psicológica a menores.

Centros de la mujer han seguido brindando sus servicios habituales

Asimismo, desde que se declaró el estado de alarma, los centros de la mujer han seguido prestando los habituales servicios de asesoramiento en los ámbitos psicológico, laboral, jurídico y social, que excepcionalmente y a causa de la pandemia, se han seguido realizando a través del teléfono e internet al no poder hacerlo presencialmente.

También te puede interesar:  El Ayuntamiento de Ciudad Real y la UCLM firman un convenio para el desarrollo de trabajos en el yacimiento arqueológico de Alarcos

Las representantes del Gobierno regional en la provincia también han destacado que muchas técnicas de estos centros se han incorporado de forma voluntaria a los servicios telefónicos de ayuda psicológica que han puesto en marcha muchos ayuntamientos para dar respuesta a la ciudadanía y ayudarla a afrontar las inquietudes y estados de ansiedad generados por la pandemia.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio