videoconferencia de hosteleros y gobierno de villarrubia de los ojos

Colectivo de hosteleros de Villarrubia de los Ojos sostuvo este fin de semana una videoconferencia con el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Famoso. Así como con los concejales Amancio Párraga y Crescencio Juárez. En la misma también participaron técnicos municipales del Ayuntamiento.

Reunión videoconferencia con hosteleros de Villarrubia

videoconferencia de hosteleros y gobierno de villarrubia de los ojos
En esta reunión con los hosteleros, se explicó al colectivo de localidad, las medidas, de exención de tasas, que propondrá al próximo pleno el equipo municipal de gobierno para intentar ayudarles, entre otros asuntos tratados.

Trató la reunión telemática también de la fase 2 en la que entra hoy la provincia de Ciudad Real. Fase en la que los negocios pueden abrir sus terrazas al 50% y el interior de los establecimientos al 30%. También se trató, cómo ayudarles para adaptar sus negocios con el fin de abrirlos de forma segura.

Se informó a hosteleros que se propondrán exenciones

Los miembros del equipo de gobierno les indicaron que se seguirán programando rutas de tapas y otras acciones para dinamizar la hostelería, impulsando así medidas que revitalicen el sector, y por tanto la economía y el empleo en Villarrubia de los Ojos, explicándoles las propuestas que llevarán al próximo pleno para conceder diversas exenciones del pago de tasas para ayudar a PYMEs.

Se les explicó que se va a proponer la exención de la tasa por recogida y tratamiento de RSUs para ayudar a las PYMEs que no han podido trabajar, ni física ni mediante la modalidad de teletrabajo, durante los dos bimestres que coinciden con la duración del Estado de Alarma.

Se quiere conceder a negocios hosteleros exención tasa de mesas y sillas

“También a los negocios hosteleros queremos concederles la exención del pago de la tasa de mesas y sillas para sus terrazas durante todo el año, cuya duración abarcará desde el comienzo del Estado de Alarma hasta marzo de 2021”, comentaba Miguel Angel Famoso, medida especial para el sector hostelero, que se ha visto más castigada por la crisis sanitaria.

Exención de tasa por licencia de obras y de licencia de apertura también se considera
Les explicaron además que, como publicaron en la web municipal la semana pasada, se quieren conceder la exención de la tasa por licencia de obras y de la tasa por licencia de apertura de establecimientos durante el periodo comprendido entre el inicio del Estado de Alarma hasta el 31 de diciembre de 2020.

Los responsables municipales les dejaron claro que “con la concesión de estas exenciones se busca ayudar a las Pymes de la localidad para que remonten después del parón al que se han visto abocados por el estado de alarma. Y les recordamos que estas ayudas se suman a otras que ha habilitado tanto el Gobierno de España como la Junta de Comunidades para paliar esta situación, de las que les hemos venido informando en la web y redes sociales municipales durante semanas”, dice Amancio Párraga.

Todos los participantes han afirmado que tanto en fase 2 como 3, los hosteleros de Villarrubia de los Ojos se están preparando para recibir a sus clientes, con seguridad, aplicando las medidas de protección que marcan las autoridades sanitarias, y animan a los vecinos residentes en el municipio como de la comarca a acercarse a disfrutar de la oferta hostelera con responsabilidad y solidaridad.