Reunión del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo con la participación de secretario de Estado de Medio Ambiente

La alcaldesa, Milagros Tolón, va a presidir mañana viernes la reunión del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo en la que, entre otras cuestiones, se analizarán posibles propuestas al Esquema Provisional de Temas Importantes del Tercer Ciclo de Planificación Hidrológica del Tajo; un encuentro en el que participará vía telemática el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

El Esquema de Temas Importantes contiene la descripción y valoración de los principales problemas actuales y previsibles de la demarcación relacionados con el agua y las posibles alternativas de actuación, concretando lo más posible aquellas decisiones que puedan adoptarse de cara a la redacción del proyecto de Plan Hidrológico.

En este momento, la redacción de este documento correspondiente al tercer ciclo de planificación hidrológica (2021-2027) de la Demarcación Hidrográfica del Tajo se encuentra en fase de consulta pública. El objetivo de la reunión de este viernes es trasladar a los miembros del Consejo el momento de la tramitación para incorporar sus propuestas a las alegaciones que presentará el Ayuntamiento.

En el Consejo del Pacto están representados los grupos políticos municipales, técnicos medioambientales, representantes sindicales, empresariales, Cámara de Comercio, la Real Fundación Toledo, la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo, la Universidad de Castilla-La Mancha, asociaciones vecinales, ecologistas y la Plataforma en Defensa del Tajo.

También te puede interesar:  Toledo participa en calidad de vicepresidenta en la primera Junta de Gobierno de la FEMP de 2020

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio