El Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela decidió suspender los actos oficiales del carnaval de la localidad debido a la evolución de la pandemia del COVID-19 en nuestro país y ante la previsión de que la situación no mejore, al menos, hasta la primavera de 2021.

Suspenden los actos oficiales del carnaval en Santa Cruz de Mudela 1

El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudela, Miguel Ángel Gavilán, explicó que de esta forma se suman a otras localidades que también están tomando esta decisión por responsabilidad y sentido común.

“El Carnaval en Santa Cruz de Mudela es un evento que congrega a gran multitud de personas y en la situación en la que nos encontramos sería una grave irresponsabilidad celebrarlo, además de que con las medidas sanitarias actuales su celebración no podría llevarse a cabo”, ha señalado el edil de Festejos.

De igual forma, Gavilán indicó que uno de los puntos fuertes del Carnaval de Santa Cruz de Mudela es el desfile de carrozas, en el que suelen participar más de treinta asociaciones y peñas. Por esta razón, y con la intención de que éstas no comiencen a prepearar sus propuestas para este año, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Mudena decidió comunicar la suspensión con cierta premura, al igual que hicieron ya otros municipios de la provincia.

Por último, el concejal reconoció que se trata de una decisión “bastante difícil de tomar, pero muy responsable”, pues Santa Cruz de Mudela es un pueblo con una gran tradición carnavalera y “será extraño no poder disfrutar de la diversión del carnaval durante esos días”.