Reunión del Gobierno de Castilla-La Mancha con ganaderos de toros bravos de Albacete para analizar su situación

El director general de Ordenación Agropecuaria, Joaquín Cuadrado, se reunió recientemente con la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete, en un encuentro en el que también estuvo presente el delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez.

Durante la reunión, se abordaron temas de importancia para el sector ganadero, como el doble saneamiento para el ganado de lidia, así como la búsqueda de soluciones que puedan implicar una flexibilización de las normativas actuales, siempre contando con la aprobación del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).

En este sentido, Joaquín Cuadrado informó sobre la situación de la sanidad animal en la región y las medidas que se están implementando desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural. Entre ellas, destacan las ayudas para el lucro cesante, las destinadas a las explotaciones afectadas por la Enfermedad Hemorrágica Epizoótica y las de reposición de ganado, que ya han sido pagadas. Además, se anunciaron futuras ayudas para cubrir los gastos de vacíos sanitarios y las de mínimis.

Asimismo, se presentó el Plan Estratégico de Ganadería Extensiva que se va a llevar a cabo desde la Consejería, el cual se complementará con el plan que el Ministerio implementará en el futuro.

Por su parte, la Asociación de Ganaderos de Toros Bravos de Albacete expuso sus inquietudes y propuestas durante la reunión, que tuvo lugar en la Delegación de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Albacete. Esta colaboración entre el sector ganadero y las autoridades regionales es fundamental para el desarrollo sostenible y el bienestar de la ganadería en la región.

Scroll al inicio