Reunión clave entre la vicepresidenta quinta de la Diputación y el secretario general de FECIR para la planificación de la próxima edición de FERCATUR



La vicepresidenta quinta de la Diputación de Ciudad Real, María Jesús Pelayo y el secretario general de la Federación Empresarial de Ciudad Real (FECIR), David Plaza, han mantenido una reunión en el Palacio Provincial con la finalidad de analizar el desarrollo de la próxima Feria Nacional de la Caza, la Pesca y el Turismo (FERCATUR). En concreto, Plaza le ha informado a Pelayo de los preparativos de la próxima edición.


Han abordado durante el encuentro diferentes asuntos que tienen que ver con la programación que FECIR está preparando para que FERCATUR se desarrolle con éxito un año más. Pelayo ha subrayado el compromiso de la Diputación de Ciudad Real con el evento, que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la caza, la naturaleza y las actividades al aire libre. “FERCATUR es una valiosa ventana al mundo de nuestras tradiciones y un motor económico para Ciudad Real. Seguiremos apoyando esta feria porque el sector cinegético es muy representativo en nuestra provincia”, ha afirmado Pelayo.


FERCATUR se ha consolidado como una de las principales plataformas de promoción del sector cinegético, de la pesca y del turismo en España. Este evento no solo atrae a profesionales y entusiastas de estos ámbitos, sino que también genera un impacto económico significativo, promoviendo la actividad comercial y la difusión de la cultura cinegética ciudadrealeña.


En estas feria se llevan a cabo exposiciones temáticas, actividades y foros, espacios de debate y formación con expertos del sector. Y se abordan temas como la gestión de recursos naturales y la promoción del turismo rural.


FERCATUR no solo constituye un punto de encuentro para los profesionales del sector, sino también una propuesta ferial que puede ser disfrutada por amantes de la naturaleza y en familia.

Scroll al inicio