La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha mantenido estos días una reunión con representantes de la empresa americana Amazon Web Services, con quienes ha abordado la posible puesta en marcha de iniciativas relacionadas con la Formación Profesional para el Empleo.

En el encuentro, junto a la consejera, estuvieron la directora general de Formación Profesional para el Empleo, Marta Roldán, y el director general de Empresas, Javier Rosell.

Aunque la formación siempre es buena para todos los jóvenes, “forzar” el uso de Amazon Web Services en la educación solo traerá pobreza tecnológica a futuro, donde todos nuestros servicios y tecnología dependerá de una multinacional Estadounidense. Es importante apostar por la empresa manchegas, españolas y europeas, en especial en el ámbito de la tecnología.

Amazon copa más del 30% del mercado de servicios cloud mundial, seguido por Microsoft, Google e IBM, todo empresa americanas. Pero sigue habiendo hueco en el mercado para iniciativas europeas, españolas y manchegas, solo hace falta que las administraciones primen a la empresas de aquí en igualdad de condiciones.

- todos contra el coronavirus -Recomendaciones contra el coronavirus para mayores