El evento anual «La Quedada Amanecista» regresa a la Sierra del Segura para congregar a los entusiastas de la película «Amanece, que no es poco». Este encuentro tendrá lugar en las localidades de Ayna, Líetor y Molinicos, donde José Luis Cuerda filmó su famosa cinta. Los participantes tendrán la oportunidad de explorar algunos de los escenarios de la película durante el fin de semana del 2 al 4 de junio.
Además de la exploración de los lugares de rodaje, los asistentes podrán disfrutar de otras actividades divertidas como una fiesta de disfraces. La «Quedada Amanecista» es un evento abierto y gratuito, no se requiere afiliación a la asociación amanecista para asistir. Las cenas y la comida del sábado tienen un costo, y se recomienda la inscripción previa.
Los ingresos generados por el merchandising y las cuotas de la asociación se utilizan para financiar el evento y mantener los elementos de la ruta amanecista en buen estado en Ayna, Líetor y Molinicos. El alcalde de Ayna, Juan Ángel Martínez, miembro de los amanecistas y también participante en la película de Cuerda como el «niño deprimido», está satisfecho de que la «Quedada Amanecista» atraiga a un número cada vez mayor de fanáticos de la película.
El evento cuenta con un programa cargado de actividades para sus participantes. La cena comunal dará inicio a las actividades el viernes 2 de junio, seguida de concursos con premios llamativos. El sábado 3, los entusiastas de la película visitarán las locaciones en Molinicos y luego disfrutarán de una comida. La tarde será de visita libre en Liétor, donde se podrá visitar la Ermita de Belén y otros escenarios notables de «Amanece, que no es poco». Después de regresar a Ayna, se llevará a cabo una cena comunal seguida de una fiesta de disfraces en la que se presentará al grupo musical «Falso Amor». El domingo 4 de junio, visitarán las locaciones en Ayna y recrearán algunas escenas de la película antes de visitar el Centro de Interpretación de la misma a las 11:30 am.