El inicio de la competición en 2021 llegó para el Balonmano Villafranca con un aplazamiento para el Senior Masculino INTERCOM Balonmano Villafranca por culpa de “Filomena” que dejó a Balonmano Cobisa sin su polideportivo, el juvenil masculino descansaba, pero el Día Balonmano Villafranca Juvenil femenino y el Balonmano Villafranca Las Lagunas jugaron en casa contra el Dtvo. Retamar femenino y el Balonmano Daimiel respectivamente.

1ª División Territorial Juvenil Femenina

Resultados y crónicas de los equipos del BM Villafranca en la jornada 5 3

Victoria del juvenil femenino DÍA Balonmano Villafranca por 28-17 ante Dtvo. Retamar

Las jugadoras se estrenaban en casa por fin, con un partido importante por la segunda plaza del grupo. Tras un comienzo difícil donde ambos equipos estaban errando cara a portería y se notaba la falta de competición tras unas cuantas semanas de parón navideño, Retamar abría el marcador con un 0-2 de parcial que hizo reaccionar a las chicas de Gonzalo Tajuelo que tras varios lanzamientos claros al palo y salvados por la portera visitante se metieron en el partido con muy buenas defensas consecutivas y con un buen juego con el pivote generando problemas al 6:0 de las pedroteñas. Al descanso 9-7.

En el comienzo de las segunda parte las “amazonas” de Villafranca impusieron el ritmo y rompieron el partido con unos buenos diez minutos, con defensas muy profundas y con iniciativa que les permitieron robar y correr al contraataque, más acciones ofensivas en el posicional en las que estuvieron más ajustadas que en la primera parte. En los últimos minutos consiguieron aumentar más aún la distancia para cerrar el partido con 11 goles de diferencia, algo importante para el golaveraje en el grupo.

2ª Territorial sénior masculina

Derrota del BM Villafranca Las Lagunas 20-21 contra Balonmano Daimiel.

El equipo que homenajea a Las Lagunas para su recuperación, movimiento que se puede seguir a través de la iniciativa “S.O.S. Lagunas de Villafranca” recibió al BM Daimiel jugándose la primera plaza del Grupo 1 de la 2ª División Territorial y se disputó un bonito partido muy igualado hasta el último minuto. Ambos equipos tuvieron sus momentos liderando el marcador pero ninguno conseguía abrir camino para la victoria.

Fue en los instantes finales cuando el equipo visitante consiguió una renta de dos goles que supieron rentabilizar ante los ataques de los jóvenes jugadores del Villafranca que pudieron igualar el partido con una acción de contraataque. El partido finalizó 20-21 se dejaron todo en la pista y se espera que en la última jornada de la liga se enfrenten en la localidad de Daimiel jugándose los puestos de arriba del grupo con otro encuentro igualado.