José Lozano reiteró su mensaje de apoyo y agradecimiento al empresariado de Almodóvar del Campo en tiempos “que ahora mismo son difíciles a consecuencia de esta pandemia y por eso a empresarios como vosotros, —en referencia a Lourdes Jiménez Nieto, con el apoyo de su esposo Javier—, los necesitamos”.
Es que, “habéis puesto a Almodóvar del Campo, junto con otros hosteleros, en una posición envidiable” les dijo en referencia a la remozada ‘La Bodega del Cacho’, en cuyo acto inaugural y de bendición este lunes el alcalde almodovareño añadía que “este restaurante es de lo mejor que podemos tener sin envidiar a ciudades como Madrid”.
Ensalzó así el primer edil la gran innovación de espacios interiores, decoración, luminosidades, carta gastronómica, servicio y demás aspectos que priman entre locales de etiqueta como es éste ubicado en la calle José Zorrilla y que, sin perder un ápice de su esencia de bodega tradicional, evoluciona a través de los conceptos.
El alcalde, que tuvo palabras de recuerdo para el anterior mentor del negocio, el tristemente desaparecido en tiempos de pandemia Féliz Moya Chillarón, “una persona que trabajó por nuestro pueblo e hizo mucho por el sector hostelero de Almodóvar del Campo”, se mostraba tremendamente orgulloso de ver relanzado ahora su legado.
Por eso, y dirigiéndose a sus actuales mentores, añadió que “sois familias como la vuestra las que hacéis que nuestro pueblo vaya a más” y expresó además su gratitud a la ciudadanía en general y, en particular, al sector hostelero del municipio y a las casas rurales porque “entre todos tenemos que hacer grande este pueblo”.
Del nuevo y selecto ambiente es responsable el diseñador e interiorista cordobés Paco Domínguez, quien escogió una cuidada carta de tonalidades lumínicas, de nuevos suelos, de renovación para los cuartos de baño o de continuidad de espacios de bodega interior a sala superior con una gran puerta de cristal, entre otras gratas novedades.
Y en ideal maridaje con la nueva estética, un fondo gastronómico de calidad impregnado del marchamo de otro restaurante de referencia, ‘La cuchara de San Lorenzo’, de Córdoba. A sus responsables, los hermanos Paco y Narciso López, cuya trayectoria de varios lustros se ha reconocido con uno de los Soles Guía Repsol, agradeció la actual dirección de ‘La Bodega del Cacho’ el alumbramiento de su flamante carta culinaria.
A la inauguración, con corte de cinta posterior a la oración y agua de bendición que dirigió el párroco Juan Carlos Torres, asistieron decenas de personas, entre ellas responsable de diferentes colectivos y entidades de la localidad. Una velada en la que se obsequió a todos con una muestra de los productos de primerísima calidad de que dispone, bajo el acompañamiento musical en directo del violinista Alex Choi.