El Ayuntamiento de Piedrabuena retoma las gestiones para poner en marcha el Servicio de Estancias Diurnas local

El alcalde de Piedrabuena (Ciudad Real), José Luis Cabezas, se reunió con los titulares de la Residencia de Mayores “Hedra” y la delegada provincial de Bienestar Social de Ciudad Real, Manuela González-Horcajo, para reactivar el proyecto de Servicio de Estancias Diurnas en la localidad. Las gestiones comenzaron hace casi dos años y quedaron paralizadas después del inicio de la pandemia.

El Ayuntamiento de Piedrabuena retoma las gestiones para poner en marcha el Servicio de Estancias Diurnas local 1

El Servicio de Estancias Diurnas (SED) completaría la red de Servicios Sociales que se prestan desde el Ayuntamiento de Piedrabuena, incluyendo la Ayuda a Domicilio, Teleasistencia, Vivienda Tutelada o la tramitación de diferentes ayudas sociales.

“Este servicio tan necesario y demandado en la localidad”, según explica el alcalde. De modo que, un vehículo adaptado trasladará a los usuarios desde su vivienda a la residencia, donde recibirán diferentes servicios acorde a sus necesidades, como terapia ocupacional, actividades físicas y de ocio, a la vez que se puedan relacionar con otros usuarios durante todo el día, hasta por la noche que de nuevo se les llevará a sus domicilios.

El Ayuntamiento de Piedrabuena decidió otorgarle este proyecto a la Residencia de Mayores debido a la sensibilidad que manifiestan en la atención a personas mayores y/o dependientes, y porque disponen de los medios necesarios para implantar el Servicio de Estancias Diurnas en sus propias instalaciones.

Ejecución del proyecto

José Luis Cabezas espera que se puedan cubrir un mínimo de 15 plazas para el servicio, y que la mayoría de ellas sean de carácter público, de manera que aquellos que no dispongan de suficientes recursos económicos y/o familiares puedan acceder al servicio subvencionado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social.

El alcalde confía en la puesta en marcha a lo largo de 2022, ya que se acaba de iniciar la etapa de redacción del proyecto y el estudio de viabilidad para ver qué recursos son los necesarios para su ejecución dentro del edificio de la residencia de mayores. Después, se establecerá un convenio con la Consejería para determinar el número definitivo de plazas públicas y privadas, tal y como establece el procedimiento ordinario.

También te puede interesar:  Representantes del Colegio de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la provincia de Ciudad Real recibidos en la Diputación

A su vez, Cabezas agradeció a la gerencia de la Residencia de Mayores de Piedrabuena la buena acogida que tuvo la propuesta del Servicio de Estancias Diurnas por parte del Ayuntamiento, y a la Consejería de Bienestar Social su sensibilidad y disposición a la hora de facilitar y agilizar los trámites para la puesta en marcha del proyecto.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio