El Gobierno regional ha restablecido el tráfico en la CM-3203 entre Ayna y Elche de la Sierra que quedó cortada por el desbordamiento del río Mundo

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha restablecido el tráfico en la CM-3203 entre Ayna y Elche de la Sierra, en la provincia de Albacete, que quedó cortada por el desbordamiento del río Mundo y que llegó a inundar 600 metros de carretera.

A lo largo de estos dos días, la Consejería de Fomento, a través de la Dirección General de Carreteras, ha hecho frente a múltiples de incidencias que se han producido en la Red regional de Carreteras como consecuencia de las distintas borrascas que están afectando al conjunto de la Península Ibérica y ha resuelto varias incidencias originadas por el viento y las lluvias y el desbordamiento de varios cauces de ríos en las provincias de Toledo, Cuenca y Albacete.

Hoy, día 21, se han atendido diversas incidencias con desprendimientos de tierra y caída de ramas que se han ido resolviendo a lo largo del día.

Además, ayer por la tarde y como consecuencia de la subida del arroyo que cruza la población de Cebolla (Toledo), se vio afectada la CM-4000, de tal manera que los servicios de conservación de carreteras coordinaron, junto con la Guardia Civil, el paso alternativo a través de la señalización de la zona. Aguas arriba del municipio toledano, el paso de la CM-4002 no se vio afectado y funcionaron correctamente las medidas que se tomaron para evitar el paso de ramas y brozas por la canalización interior a la localidad.

Actualmente no hay incidencias en la Red Regional de Carreteras y los equipos que coordina el Gobierno regional siguen en alerta por si se produjesen algunas nuevas.

También te puede interesar:  García-Page valora que Castilla-La Mancha sea “la autonomía que más ha crecido en gasto sanitario, educativo y social desde 2019”

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio