Nueva campaña 2022 de repoblación de arbolado en parques y zonas verdes de la ciudad de Tomelloso

repoblado de arbolado de tomelloso

Una nueva campaña de repoblación de arbolado en parques y zonas verdes de la ciudad de Tomelloso (Ciudad Real) lleva a cabo el Área de Parques y Jardines del ayuntamiento tomellosero. La misma a  unas semanas del previsible inicio del buen tiempo, y aprovechando de nuevo la cesión de la destoconadora de Comsermancha, continúan estos días los trabajos de eliminación de tocones y raíces para repoblación de alcorques vacíos.

Repoblado de arbolado de parques y zonas verdes

Así, con esta campaña de repoblación de arbolado, han sido 60 los árboles que lucirán todo su esplendor en las calles García Pavón, Don Víctor, Concordia, Oriente, Soria y Asunción Cepeda, en las avenidas de La Mancha y Juan Carlos I, en los parques de la Paz, Constitución y Urbano Martínez y en otras zonas como en el centro de adultos Simienza, el hangar de la estación, vereda junto al hospital, camino de Villarrobledo, centro de barrio San José y la zona urbana junto al recinto ferial.

Las especies repuestas son libustrum japónica, prunus pisardii, phortinias, jabonero de china, plátano oriental, acacia flor rosa, robles, moreras, tilos, hacer mompesolarum y albicia julibrisin

Extracción de raíces y tocones

La destoconadora es una herramienta muy específica para la extracción de raíces y el tocón de un árbol talado por enfermedad o que presente algún peligro de caída.

Con esta máquina que trabaja a modo de un taladro de grandes dimensiones activada por una retro excavadora, se da una solución a un problema histórico como es no poder repoblar especies vegetales en los alcorques que presentan esta situación.

También te puede interesar:  Aprobada por RSUSA la contratación de la gestión de las tres plantas de Tratamiento del Consorcio de RSU en Almagro

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio