La concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, ha supervisado este viernes los trabajos de triturado de restos vegetales que se están llevando a cabo en el Recinto Ferial de la Peraleda para generar biomasa, la alternativa propuesta por el Ayuntamiento para reutilizar y reciclar los desperfectos ocasionados por el temporal Filomena en el arbolado de la ciudad.

Marta Medina ha estado acompañada en esta visita por el gerente de la empresa adjudicataria que está realizando estas labores, Juan Miguel Honrubia, del grupo empresarial Jumi S.L.– Abengibre de Albacete. La Peraleda es uno de los tres puntos de acopio de material vegetal dispuesto por el Ayuntamiento el que se están desarrollando estas tareas.

En este recinto hay en torno a 1.500 toneladas de residuos verdes que proceden del arbolado dañado por la borrasca de frío y nieve de inicios del mes de enero. Estos restos son triturados por una máquina de 600 caballos que tiene una producción horaria de 25 toneladas a la hora; una vez transformados en biomasa se transportan en camiones a la central de valoración donde se quema para producir electricidad.

La concejala de Parques y Jardines ha aprovechado la ocasión para alertar a la ciudadanía de que está prohibido verter cualquier tipo de residuo en el recinto ferial. Ya lo han hecho algunas empresas privadas y particulares dejando no solo restos vegetales sino de otro tipo como vallado y alambres, lo que dificulta y ralentiza el trabajo de los operarios, ha explicado Medina.

Triturado de residuos vegetales (4)