Repara tu Deuda Abogados, uno de los despachos líderes en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha obtenido una nueva cancelación de deuda en Barcelona. El Juzgado de lo Mercantil nº1 de la ciudad catalana ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Arianne Kinsel y José Luis Urbano, que habían acumulado una deuda que ascendía a los 62.964 euros. Los exonerados, emocionados al recibir el auto que les liberaba de sus deudas, reconocen que su situación hasta entonces era «un caos». Pero, gracias a la labor del despacho, ahora pueden empezar de nuevo sin la angustia de las deudas acumuladas.
Según explica el bufete de Repara tu Deuda Abogados, la insolvencia de los deudores se originó debido a la mercantil que poseían y a las pólizas contratadas con una entidad bancaria. Tras la crisis económica de 2008, los deudores tuvieron problemas para costear todos los gastos inherentes a su sociedad, por lo que acudieron a su entidad bancaria para tratar de aplazar el pago de sus pólizas. Sin embargo, el banco les denegó dicho periodo de carencia, lo que les llevó a no poder pagar las pólizas y al posterior acrecentamiento de intereses y la deuda.
Es importante destacar que España tardó más que otros países de la UE en incorporar la Ley de Segunda Oportunidad a su sistema. Esta normativa posibilita la cancelación de deuda de las personas físicas, lo que cumple con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014 para contar con una herramienta que permita a particulares y autónomos reactivarse en la economía. Desde su creación en septiembre de 2015, Repara tu Deuda Abogados ha ayudado a más de 20.000 particulares y autónomos desesperados que no sabían dónde acudir para salir de la situación de endeudamiento en la que se encontraban.
El despacho ha conseguido la exoneración de 140 millones de euros de deuda para personas procedentes de diferentes regiones del país. La previsión es que esta cifra siga subiendo gracias al elevado número de trámites en marcha y al interés que muchos manifiestan en el proceso. La Ley de Segunda Oportunidad es una legislación que permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que cumplan ciertos requisitos. Si no pueden acogerse, el bufete ofrece también la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.