El despacho de abogados Repara tu Deuda ha logrado otra cancelación de deuda gracias a la Ley de Segunda Oportunidad en Barcelona. El Juzgado de Primera Instancia nº50 de la ciudad ha dictado la exoneración del pasivo insatisfecho de José Luis Pascual García, que acumulaba una deuda de más de 53.000 euros. El exonerado, aliviado tras dejar atrás su situación de sobreendeudamiento, explicó su historia: comenzó solicitando un préstamo en 2013, cuando su madre fue diagnosticada con cáncer y tuvo que mudarse de Menorca a Barcelona para cuidar de ella. Al no poder hacer frente a los gastos de la enfermedad, tuvo que usar tarjetas de crédito y, tras la muerte de su madre, siguió pidiendo créditos para pagar los anteriores, entrando en una espiral de deuda insostenible.
En este contexto, los abogados de Repara tu Deuda señalan que España fue uno de los países que más tiempo tardó en incorporar la Ley de Segunda Oportunidad a su sistema jurídico. Esta ley permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que la deuda no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados en delitos socioeconómicos en los últimos diez años. Cada vez más personas solicitan la ayuda de Repara tu Deuda, que ha cancelado más de 130 millones de euros en deudas para clientes de toda España desde su creación en 2015.
Además de la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, el despacho de abogados ofrece la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas. La empresa se adapta a las circunstancias de cada persona para que nadie se quede sin la opción de verse liberado de sus deudas. Para agilizar el proceso y simplificar los trámites, la Ley de Segunda Oportunidad fue reformada en septiembre de 2020. Repara tu Deuda también dispone de la aplicación MyRepara, disponible para Android e IOS, que reduce los costes del procedimiento y permite un control total, así como la asistencia de abogados a través de videollamada.