Repara tu Deuda Abogados, reconocido despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado la cancelación de una deuda por un importe de 53.000 euros en Las Palmas de Gran Canaria. El Juzgado de lo Mercantil nº 3 de dicha localidad ha dictaminado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que no podía hacer frente a dicha cantidad de dinero.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, el origen del sobreendeudamiento de la demandante se encuentra en el momento en que decidió independizarse mediante un alquiler con opción a compra, lo que requería el pago de una fianza de 13.900 euros. Para poder hacer frente a esta cantidad, la mujer tuvo que solicitar un préstamo personal, al que se sumaba otro préstamo ya adquirido anteriormente. El aumento de los gastos básicos e inversiones (mobiliario, electrodomésticos, entre otros) no le permitía abarcar la totalidad de los pagos ordinarios y de los préstamos, lo que la llevó a hacer uso de las tarjetas de crédito. Tras intentar reunificar la deuda, no logró hacerlo, lo que desembocó en una situación de insolvencia.
La Ley de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal que permite a particulares y autónomos salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Para que ello sea posible, es básico que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros, que el concursado actúe de buena fe sin ocultar bienes ni ingresos, y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos tales como un robo o una estafa en los últimos diez años.
El despacho de abogados Repara tu Deuda es el pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España, habiendo sido creado en septiembre de 2015. Desde entonces, han sido ya más de 20.000 los particulares y autónomos que han puesto su caso en manos del bufete para empezar desde cero, logrando la exoneración de más de 140 millones de euros a sus clientes, procedentes de todas las comunidades autónomas del país.
Este mecanismo legal ayuda a las personas a no vivir ahogadas por sus deudas y es cada vez más conocido y solicitado por quienes desean salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran. Además, el despacho de abogados ofrece también la posibilidad de cancelar tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas a quienes no pueden acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.