Repara tu Deuda Abogados, un despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda de 47.000 euros en Alicante, Comunidad Valenciana. Según los abogados de Repara tu Deuda, se trata de un matrimonio de la localidad que acumuló una serie de créditos que no pudo asumir. Gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, pueden comenzar de nuevo sin deudas después de que el Juzgado de lo Mercantil nº4 de Alicante dictara el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI).
Repara tu Deuda Abogados inició su actividad en septiembre de 2015, mismo año en el que se aprobó la ley en España. Desde entonces, ha logrado superar la cifra de 140 millones de euros a sus clientes, que proceden de las diferentes comunidades autónomas, gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.
El despacho de abogados revisa las circunstancias económicas del cliente con el objetivo de ver si se trata de una persona que puede beneficiarse de la Ley de la Segunda Oportunidad. De esta forma, ofrece un mensaje de esperanza a los que empiezan el proceso y no hace perder tiempo ni dinero a los que no pueden acogerse. A estos, también les brinda la posibilidad de estudiar los contratos firmados y las posibles cláusulas abusivas para cancelar deudas de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.
Sobre la Ley de la Segunda Oportunidad, hay que señalar que “muchas personas tienen miedo de iniciar los trámites por dudar que se trate de un procedimiento sencillo. Sin embargo, los que lo han probado, saben que lo es. Hay que aportar la documentación, esperar, y los resultados se consiguen”, afirman los abogados. “Por esta razón algunos de los exonerados deciden contar en primera persona su historia de sobreendeudamiento y posterior salida de la situación de angustia en la que se encontraban”.
Más de 20.000 particulares y autónomos han iniciado el procedimiento de segunda oportunidad con el despacho de abogados. El perfil de quienes se acogen es muy variado: padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que montaron un negocio o que realizaron inversiones con resultados negativos, personas en situación de desempleo o que sufren complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de estafas, divorciados que han comprobado también el aumento de gastos, entre otros.
En definitiva, la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta que permite a personas que se encuentran en una situación de sobreendeudamiento cancelar todas o parte de sus deudas y empezar de nuevo sin cargas financieras. En manos de un buen despacho de abogados especializados, esta ley puede ser una solución efectiva para muchos.