El Juzgado de Primera Instancia nº1 de A Coruña (Galicia) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de una mujer que ha quedado así exonerada de una deuda de 46.000 euros. Este caso ha sido tramitado por Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, la insolvencia de esta mujer se originó a causa de la enfermedad de sus padres. Tuvo que viajar a su país y debido a ello solicitó tarjetas de crédito y préstamos. Además, su exmarido también pidió varios préstamos a su nombre y ella tuvo que hacerse cargo de ellos. A pesar de tener un trabajo, su nómina no era suficiente para hacer frente a todas las deudas. La situación empeoró debido a la pandemia de Covid-19, ya que tuvo que quedarse en su país y estuvo en situación de ERTE durante un año, lo que le impidió pagar todas las deudas pendientes.
La Ley de Segunda Oportunidad fue aprobada por el Parlamento de España en 2015. Desde entonces, cada vez más personas han conocido la existencia de esta herramienta legal para cancelar las deudas que no pueden pagar. Para tener éxito en el proceso, es fundamental contar con un despacho de abogados profesional y especializado. Por esta razón, Repara tu Deuda Abogados publica todas las sentencias dictadas por los juzgados españoles en los casos en los que han participado. Hasta la fecha, han conseguido exonerar más de 170 millones de euros de deuda a sus clientes de diferentes comunidades autónomas.
Bertín Osborne es la imagen del despacho de abogados y colabora en la difusión de esta legislación para que cada vez más personas conozcan esta herramienta legal. Repara tu Deuda Abogados ofrece también la cancelación de tarjetas de crédito, préstamos e hipotecas a través del análisis con bancos y entidades financieras para detectar cláusulas abusivas y reclamar a varias entidades financieras como Cofidis, Moneyman, WiZink, Carrefour, Vivus, Banco Santander, CaixaBank, BBVA, Banco Sabadell, myKredit y Kviku, entre otros.
Para acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad, es necesario cumplir algunos requisitos como no superar una deuda de 5 millones de euros, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y actuar siempre de buena fe.
En resumen, la Ley de Segunda Oportunidad es una herramienta legal que permite a las personas cancelar sus deudas cuando no pueden hacerles frente. Repara tu Deuda Abogados es un despacho especializado en esta ley que ha logrado exonerar a sus clientes de millones de euros de deuda.