Repara tu Deuda es un despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad que ha logrado cancelar una deuda de 41.000 euros en Parla (Madrid). La deudora solicitó los primeros créditos con el objetivo de construir una vivienda, pero no pudo hacerlo debido a que tuvo que hacerse cargo de sus padres, lo que la llevó a una situación de sobreendeudamiento del cual no pudo salir con sus ingresos. Gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, ahora puede empezar de nuevo sin deudas, tras dictar el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N° 1 de Parla (Madrid) el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso.
Repara tu Deuda Abogados comenzó su actividad en septiembre de 2015, justo cuando entró en vigencia la Ley de Segunda Oportunidad en España. En la actualidad, han superado la cifra de 135 millones de euros exonerados a sus clientes a través de la Ley de la Segunda Oportunidad. El despacho de abogados realiza un asesoramiento previo gratuito a las personas que acuden a ellos, asegurándose de que se trata de alguien potencialmente beneficiario de este trámite, sin hacer perder tiempo ni dinero a quienes realmente no pueden acogerse.
Repara tu Deuda Abogados ofrece los servicios de cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, mini créditos, préstamos e hipotecas, analizando las posibles cláusulas abusivas. El perfil de quienes se acogen al procedimiento de segunda oportunidad es muy variado, desde padres que avalaron a sus hijos para la compra de un piso, pequeños empresarios que pusieron en marcha un negocio o que realizaron algunas inversiones, desempleados o en complicadas circunstancias laborales, particulares que han sido víctimas de algún tipo de engaño, etc.
Las personas que se benefician de la Ley de la Segunda Oportunidad suelen ser las principales prescriptoras de este procedimiento. Algunos de los exonerados deciden contar en primera persona su historia de sobreendeudamiento y posterior éxito. Han podido comprobar que se trata de una legislación real y desean que sus familiares, conocidos y cualquier otro pueda salir de los listados de morosidad, registrar bienes a su nombre y dejar de recibir las llamadas angustiosas de bancos y entidades financieras.