El despacho de abogados Repara tu Deuda Abogados ha conseguido otra cancelación de deuda en Sabadell, España a través de la Ley de Segunda Oportunidad. El Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Barcelona ha dictado el beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Antoni Ballarin, quien acumuló una deuda de 352.152 euros a la que no podía hacer frente. La exoneración le ha permitido estar «bastante más tranquilo», según sus propias palabras, y recomienda a otras personas que intenten acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad en caso de sobreendeudamiento.
La insolvencia de Antonio Ballarin se debió al sobreendeudamiento contraído con entidades bancarias para financiar la apertura de una tienda de telefonía. Durante el primer año, el negocio obtuvo suficientes ingresos para cubrir todos los gastos, pero poco a poco las ventas fueron bajando hasta tener que cerrar. Posteriormente, el demandante experimentó inestabilidad laboral, encontrando solo trabajos temporales y con jornadas parciales.
España fue uno de los países que más tardó en aprobar la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo previsto para la cancelación de las deudas de las personas físicas. La ley fue implementada en cumplimiento con la Recomendación de la Comisión Europea de 2014. En septiembre de 2015, Repara tu Deuda Abogados fue creado para ayudar a muchas personas en situación de sobreendeudamiento que no sabían dónde acudir para reactivarse en la vida económica. Desde entonces, el despacho de abogados ha superado la cifra de 130 millones de euros exonerados a sus clientes, que vienen de todas las comunidades autónomas de España.
La ley de segunda oportunidad ampara a particulares y autónomos, permitiéndoles quedar exonerados de sus deudas siempre que se demuestre que han actuado de buena fe, que el importe debido no supere los 5 millones de euros y que no hayan sido condenados por delitos socioeconómicos en los últimos diez años. Repara tu Deuda Abogados realiza un análisis previo gratuito para determinar si los interesados cumplen o no los requisitos para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad.
Además, el despacho de abogados dispone de una app llamada MyRepara para Android y IOS que reduce aún más los costes del procedimiento y permite un control total, así como que los abogados puedan asistir a reuniones mediante videollamada.