El juzgado de lo mercantil nº1 de Oviedo (Asturias) ha dictado el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un hombre que ha quedado exonerado de una deuda de 114.000 euros. Este caso fue tramitado por Repara tu Deuda Abogados, un despacho líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad.
Según explican los abogados de Repara tu Deuda, el estado de insolvencia del hombre se originó cuando su cónyuge emprendió un negocio de hostelería. Aunque él no figuraba como socio, la esposa tuvo que solicitar diversos préstamos para poder iniciarlo. Sin embargo, el negocio finalmente no funcionó y tuvieron que cerrarlo, manteniendo todas las obligaciones ya pactadas con los bancos. Los únicos ingresos del núcleo familiar eran los del deudor y se destinaban en su totalidad al pago de los gastos más básicos y necesarios. Al no poder responder por las deudas de su esposa, solicitó préstamos para poder asumir los préstamos solicitados para el negocio, pero era inasumible.
Este caso es un ejemplo de las numerosas personas que acuden a la Ley de Segunda Oportunidad después de haber sufrido un revés económico, ya sea por motivos laborales y/o personales. La Ley de Segunda Oportunidad está en vigor en España desde el año 2015, y desde entonces han sido más de 20.000 particulares y autónomos que han puesto sus casos en manos de Repara tu Deuda Abogados para cancelar las deudas contraídas que no pueden asumir.
Repara tu Deuda Abogados fue fundado en septiembre de 2015 y se ha convertido en el despacho pionero y líder en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad en España. Hasta la fecha, ha logrado superar la cifra de 180 millones de euros exonerados a personas que proceden de las diferentes comunidades autónomas.
El despacho ofrece confianza a las personas que acuden a tramitar su caso publicando las sentencias dictadas por los jueces de los casos en los que han participado. De esta forma, muchos clientes cuentan su historia de exoneración de deudas, lo que ha motivado a otros a comenzar el proceso.
Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad es necesario cumplir una serie de requisitos, como no superar los 5 millones de euros de deuda, no haber sido condenado por delitos socioeconómicos en los últimos diez años y actuar en todo momento de buena fe. A partir de septiembre de 2022, ya no es necesario intentar llegar a un acuerdo de pago con los bancos y entidades financieras.
Además de ayudar a cancelar deudas, el despacho también ofrece analizar los contratos firmados con bancos y entidades financieras en busca de cláusulas abusivas para la cancelación de tarjetas de crédito, tarjetas revolving, minicréditos, préstamos e hipotecas.
En resumen, la Ley de Segunda Oportunidad brinda una oportunidad para las personas que se encuentran en una situación de insolvencia económica, permitiéndoles comenzar de nuevo y liberarse de deudas que no pueden pagar. Repara tu Deuda Abogados se ha convertido en un aliado fundamental para aquellas personas que buscan una segunda oportunidad financiera.