Un matrimonio de Arucas, Las Palmas de Gran Canaria, ha conseguido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, y de esta manera ha quedado libre de una deuda que ascendería a 100.944 euros. Ambos acudieron a Repara tu Deuda, el primer despacho que aplica la Ley de Segunda Oportunidad en España, y tras estudiar el caso, los abogados iniciaron los trámites para que pudieran acogerse a la Ley. Ahora están liberados del 100% de sus deudas.
Según los abogados de Repara tu Deuda, la Ley de la Segunda Oportunidad está entrando con fuerza en los hogares españoles, y muchos ya han comprobado directamente los grandes beneficios de quedar exonerados de sus deudas, registrando bienes a su nombre, saliendo de las listas de morosidad y accediendo a nueva financiación. Los abogados de Repara tu Deuda, especialistas en la Ley de Segunda Oportunidad, han logrado superar ya la cifra de 130 millones de euros exonerados a sus clientes, lo cual los lleva a ser líderes en su aplicación.
La Ley de Segunda Oportunidad permite a particulares y autónomos quedar exonerados de sus deudas si previamente cumplen una serie de condicionantes. Así, es fundamental que el concursado actúe siempre de buena fe, siendo transparente durante todo el momento del proceso, que el importe de la deuda no supere los 5 millones de euros y que no haya sido condenado por delitos socioeconómicos en los diez últimos años.