540.000 € para renovar las redes de agua de El Villar y la red de saneamiento de la calle Manzanares en barriada Fraternidad de Puertollano  

actuaciones en el villar y barriada fraternidad de puertollano

En la renovación de las redes de agua de El Villar y la red de saneamiento de la calle Manzanares en la barriada Fraternidad de la localidad, el ayuntamiento de Puertollano (Ciudad Real) invertirá  540.000 euros. Atendiendo así,  las demandas históricas de sus vecinos. Y gracias a la  aportación de la Diputación Provincial a través del Plan municipal de obras.

Renovarán redes de agua de El Villar

Según informa el ayuntamiento, la mayor inversión, en concreto 278.000 euros, los invertirá en El Villar. Donde se realizarán actuaciones de mejora de la impermeabilización y de la presión en la red del depósito de agua potable de esta pedanía y la renovación de la red de abastecimiento en las calles Egido, Princesa, Ferraz, Golondrina, Pájaros, Paloma y San Rafael.

Invertirán también  45.788 euros en la renovación de la red de abastecimiento en las calles Reyes y María José de El Villar, ha explicado el concejal de obras, Jesús Caballero. Unas actuaciones que tienen como objetivo acabar con los problemas de suministro que se han producido sobre todo en verano como consecuencia del aumento del consumo.

Renovación de saneamiento en calle Manzanares

Además, en la barriada Fraternidad, realizarán una importante actuación que es la renovación de la red de saneamiento de la calle Manzanares, que supondrá una inversión de 220.818,82 euros. De esta manera se busca solucionar los problemas de inundación en zonas bajas de las edificaciones, ya que todo el caudal de agua residual del entorno de calle Fernando el Santo desemboca en el colector de la calle Manzanares, ha indicado Jesús Caballero.

Caballero confía que las obras en El Villar comiencen en la primera semana de marzo y las de calle Manzanares se pueda iniciar de forma paralela, una vez que han sido aprobadas las respectivas memorias valoradas por la Junta de Gobierno Local.

“Se trata de dar respuesta a problemas históricos que nos demandan los vecinos de la calle Manzanares y El Villar, somos conscientes de economizar al máximo del agua, de ahorrar cada gota de la ciudad y es el objetivo de este equipo de gobierno y de la empresa mixta Aguas de Puertollano”, ha apuntado el concejal de obras.

También te puede interesar:  Joven de 17 años con alergia a la proteína de la leche fallece en Manzanares

Fuente: Ayuntamiento de Puertollano

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio