Renfe Reactiva el Tren Medieval: Viaje Mágico Desde Madrid a Sigüenza

Renfe vuelve a poner en marcha el Tren Medieval entre Madrid y Sigüenza

El Tren Medieval de Renfe retoma su marcha ofreciendo una vez más experiencias únicas que combinan turismo, cultura y ocio. A partir del próximo 13 de abril, aquellos que se encuentren en Madrid tendrán la oportunidad de trasladarse temporalmente al pasado y disfrutar de un día inolvidable en la histórica ciudad de Sigüenza, ubicada en la provincia de Guadalajara.

Gracias al acuerdo entre Renfe y el ayuntamiento de la localidad seguntina, los viajeros podrán sumergirse en las historias y leyendas que envuelven a esta enclave medieval. El punto de partida será la estación de Madrid-Chamartín Clara Campoamor a las 10.00 horas, con escalas intermedias en Alcalá de Henares y Guadalajara, para finalmente arribar a Sigüenza a las 11.37 horas. La vuelta a la capital española está prevista a las 19.45 horas del mismo día.

La experiencia comienza desde el momento del embarque, ya que los pasajeros serán recibidos por una comitiva de personajes ataviados con atuendos de época, dispuestos a amenizar el viaje. A lo largo del recorrido, no solo contarán con representaciones que incluyen relatos, música y danzas, sino que también podrán degustar productos típicos de la región seguntina, ofreciendo así un deleite para los sentidos.

La experiencia se enriquece con la inclusión de un tour guiado por los monumentos y rincones más icónicos de Sigüenza. Los viajeros podrán recorrer la Plaza Mayor, iglesias románicas y otros tesoros de la ciudad medieval, entre ellos la Casa del Doncel y el Patio de Armas del Castillo.

Además del viaje en sí mismo y las visitas culturales, los pasajeros podrán beneficiarse de descuentos en la gastronomía local. Aquellos que participen en la aventura del Tren Medieval gozarán de un 10% de descuento en diversos restaurantes de la localidad al presentar su billete.

El billete del Tren Medieval también ofrece la posibilidad de participar en un sorteo que incluye premios para dos personas, como una noche en un hotel de la ciudad, billetes de tren para la ocasión, una ruta guiada de senderismo, así como productos exclusivos de la región como botas artesanas de vino y un surtido de productos alimentarios locales.

Para aquellos interesados, el Tren Medieval de Renfe, que se realiza a través de los servicios de Media Distancia convencional, tiene previsto circular los días 13 y 25 de abril, 26 de mayo, 21 de septiembre, 10 de octubre y 14 de noviembre. Los tickets están disponibles para su compra a un precio de 45 euros para adultos y de 20 euros para menores de 14 años; mientras que los niños menores de 4 años que no requieran asiento pueden viajar de forma gratuita.

Scroll al inicio