3.500 plazas de Escuelas Deportivas y cursos de adultos en Puertollano

plazas escuelas deportivas cursos adultos puertollano

Actividades acuáticas para adultos centradas en el deporte salud y deportes para todos ha potenciado el Patronato Municipal de Deportes de Puertollano (Ciudad Real) que oferta 3.500 plazas de Escuelas Deportivas y cursos 2021/22. Las actividades son el aquafuncional, aquarunning, Gimnasia Acuática para Mayores de 65 años y la Natación Preventiva.

17 modalidades deportivas en Escuelas Deportivas

plazas escuelas deportivas cursos adultos puertollano

Este año se vuelve a poner en marcha en las Escuelas Deportivas, un programa variado que abarca nada menos que 17 modalidades deportivas. Las que responden a la demanda colectiva de la ciudadanía de Puertollano.

Tras dos temporadas marcadas por la pandemia mundial por el covid-19 y con el firme propósito de volver a la tan ansiada normalidad, el programa de actividades deportivas del PMD cumple en todo momento con las recomendaciones y pautas de las autoridades sanitarias, estableciendo los aforos establecidos en la normativa vigente de instalaciones deportivas, así como la ratio profesor – alumno/a.

Actividades por sorteo para adultos

El PMD ha ofertado en los cursos y escuelas deportivas para la temporada 2020/21 más de 3.500 plazas entre todas las actividades deportivas dirigidas que ofrece, de las cuales más de 800 serán adjudicadas sin necesidad de sorteo y en torno a más de 2.200 plazas precisarán de sorteo debido a que la demanda será superior a la oferta.

Las actividades en las cuales se tendrá que realizar sorteo serán las Escuelas Deportivas de natación, tenis, predeportiva y gimnasia Rítmica.

En cuanto a los cursos de adultos, precisarán de sorteo la matronatación, natación para mayores de 65 años, aquafitness, natación, natación para embarazadas, aquarunning y aquafuncional.

Plazos de inscripción y preinscripción

En lo referente al proceso de inscripción y preinscripción, el Patronato ha ampliado una vez más los plazos de inscripción a los cursos de adultos y escuelas deportivas, siendo el plazo desde el 15 de julio al 27 de septiembre aquellas actividades que no necesitan sorteo. Por otro lado, el periodo de preinscripción de aquellas actividades que precisan sorteo comprenderá desde el 15 de julio al 13 de septiembre.

También te puede interesar:  La Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha presentó sus equipaciones en Herencia

Como en años anteriores, en aquellas actividades en las cuales la demanda sea superior a la oferta se realizará un sorteo público para la adjudicación de las mismas. Este sorteo tendrá lugar el próximo 16 de septiembre a las 11 horas en el Centro de Especialidades Deportivas Javier Bermejo.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio