Reivindicación del valor de las personas mayores y su contribución a la sociedad en el homenaje a los mayores de Argamasilla de Alba

La directora general de Mayores, Alba Rodríguez, ha participado en el homenaje que el Ayuntamiento de Argamasilla (Ciudad Real) de Alba ha preparado para sus vecinos y vecinas mayores de 85 años. Un acto que esta localidad recupera tras la pandemia, celebrando su 38ª edición, y en el que se ha recordado y valorado la trayectoria vital y profesional de 21 vecinos que han superado los 85 años, premiándose, además, a una de ellas, Isabel Mezcua, que ha alcanzado los 101 años.

Rodríguez, que ha estado acompañada del alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y la delegada provincial de Bienestar Social, Manuela González-Horcajo, entre otras autoridades, ha destacado “el compromiso del Gobierno del presidente García-Page en el cuidado a los mayores garantizando la prestación de servicios de calidad”.

En este sentido, ha puesto de relevancia el trabajo excepcional que realizan en el Centro de Día de la localidad y desde el Servicio de Ayuda a Domicilio, “no sólo atendiendo a las personas mayores, sino acompañándolas y evitando, así, los problemas de soledad, especialmente en entornos rurales”. Además, ha recordado que son cinco millones de euros los que invierte el Gobierno regional en programas de Envejecimiento Activo que retrasan o previenen las situaciones de dependencia.

También te puede interesar:  La Semana de la Infancia se consolida como un espacio de visibilización de los derechos de los niños

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio