Rehabilitación del castillo de Santiago de la Torre con una inversión de 200.000 euros de la Diputación de Cuenca

rehabilitacion castillo santiago de la torre en cuenca

Ha concluido la primera fase de rehabilitación del castillo Santiago de la Torre con una inversión de 200.000 euros por parte de la Diputación de Cuenca. La infraestructura se encuentra en el término municipal de San Clemente. Pero la misma pertenece al ayuntamiento de El Provencio.

Rehabilitación Castillo Santiago de la Torre

rehabilitacion castillo santiago de la torre en cuenca

La intervención de la Diputación de Cuenca, ha permitido que se llevarán a cabo las obras de desescombro y consolidación en el Castillo Santiago de la Torre, mismas  que se verán reforzadas con una segunda fase a cargo del 1,5% Cultural a cargo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana del Gobierno de España con un presupuesto de 200.000 euros, de los que el Estado central aportará el 75 por ciento.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha comprobado de primera mano el resultado de esta obra junto al subdelegado del Gobierno en Cuenca, Juan Rodríguez Cantos, la alcaldesa de San Clemente, Charo Sevillano, y el teniente alcalde de El Provencio, José Manuel Triguero, que ha ejercido de anfitrión.

Trabajar en atraer visitantes

El responsable provincial ha señalado que esta inversión en un edificio dependiente del consistorio provenciano debe beneficiar a toda la comarca y convertirse en un revulsivo turístico que sirva para generar riqueza en el medio rural, “es importante que se trabaje en atraer a todos esos visitantes que puedan pernoctar en la provincia y sirva así, para conocer otras potencialidades que tiene la comarca como son los productos agroalimentarios”.

El subdelegado del Gobierno ha reiterado el “compromiso del Gobierno de España con esta provincia, recuperando el patrimonio y poniendo en valor nuestra historia y cultura a través del programa del 1,5%”. Rodríguez ha puesto de manifiesto la importancia de colaboración y entendimiento entre administraciones para recuperar nuestro patrimonio.

También te puede interesar:  El CD Quintanar gana al AD San Clemente en la tanda de penaltis en el trofeo Alfonso Viller

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio