Una ordenación excepcional de la circulación y el estacionamiento durante los días de los concursos de disfraces, comparsas y carrozas, así como durante el entierro de la sardina, ha dictado a través de un bando, el ayuntamiento de Manzanares (Ciudad Real).
Regularán el tráfico y el estacionamiento
Con el fin de que todos puedan disfrutar de esta fiesta, el bando regula el tráfico y el estacionamiento de manera excepcional, el sábado 26 de febrero entre las 15 y las 20 horas, día en que se celebra el concurso de máscaras, se cortará al tráfico rodado y se prohibirá el estacionamiento de vehículos en la Plaza de la Constitución, calle Morago (entre calle Empedrada y Toledo), calle Toledo (entre Morago y Padres Capuchinos), calle Lope de Vega (entre Estudiantes y Toledo) y calle Doctor Camacho.
Estas mismas vías estarán cortadas al tráfico y prohibido su estacionamiento el domingo 27 de febrero, también entre las 15 y las 20 horas, con motivo del concurso de máscaras mayores.
Recorrido donde se cortará el tráfico y prohibirá estacionarse
El lunes 28 de febrero entre las 15 y 21 horas, debido a la celebración del XXX concurso regional de comparsas y carrozas, se cortará al tráfico y se prohibirá el estacionamiento de vehículos en su recorrido: Estación de Autobuses, calle Roberto Muñoz (tramo situado junto a la Estación de Autobuses), calle Toledo, calle Virgen de la Paz, calle Jesús del Perdón (tramo comprendido entre calle Virgen de la Paz y calle Ramón y Cajal), calle Ramón y Cajal y Avenida Cristóbal Colón (tramo comprendido entre calle Ramón y Cajal y calle San Isidro).
Finalmente, con arreglo a la celebración del entierro de la sardina el miércoles 2 de marzo, entre las 17 y las 20 horas se cortará al tráfico rodado en su recorrido: Plaza del Gran Teatro, Virgen de la Paz, Jesús del Perdón (tramo comprendido entre calle Virgen de la Paz y calle Cárcel), calle Cárcel hasta Paseo Príncipe de Asturias.
Para garantizar que la ciudadanía cumpla con este edicto y para asegurar el normal desarrollo de estas actividades, habrá efectivos de la Policía Local controlando estas vías. El Ayuntamiento recuerda que el incumplimiento de esta norma dará lugar a la retirada del vehículo con grúa.