Reducción de las emisiones de CO2 y los costes gracias a la remanufactura de rodamientos

La remanufactura de rodamientos: una estrategia sostenible y rentable

En la búsqueda de estrategias que promuevan la sostenibilidad y reduzcan el impacto ambiental, cada vez más empresas están optando por la economía circular. En este sentido, Schaeffler, proveedor global de los sectores de la automoción y la industria, ha implementado la remanufactura sistemática de rodamientos como una forma de ofrecer a sus clientes un importante servicio en términos de economía circular.

La remanufactura consiste en someter un producto a un proceso integral de restauración en el que se desmonta, se limpia, se reacondiciona y se reconstruye, de manera que el producto recupera su funcionalidad original y puede ser utilizado nuevamente. En el caso de los rodamientos, Schaeffler ha desarrollado una serie de técnicas y procedimientos que permiten a sus clientes utilizarlos durante múltiples intervalos de mantenimiento sin que se comprometa su fiabilidad operativa.

El proceso de remanufactura de rodamientos no solo ahorra recursos valiosos, sino que también reduce la huella de carbono de los clientes en todos los sectores. Según datos proporcionados por Schaeffler, la remanufactura de un rodamiento puede reducir hasta un 90% de las emisiones de CO2 y hasta un 70% de los costes en comparación con la producción de un rodamiento nuevo.

Para brindar a sus clientes opciones flexibles, Schaeffler ofrece tres alternativas para la remanufactura de rodamientos. En primer lugar, los clientes pueden enviar sus rodamientos a Schaeffler en Wuppertal para su remanufactura, luego se devuelven al cliente. En segundo lugar, empleados de Schaeffler pueden desmontar, remanufacturar y volver a montar los rodamientos en las instalaciones del cliente. Por último, Schaeffler también ofrece a sus clientes la posibilidad de obtener un certificado y realizar ellos mismos la remanufactura.

Además de la remanufactura de rodamientos, Schaeffler participa en «Circular Valley», una iniciativa interregional promovida por la ciudad de Wuppertal que busca fomentar la economía verde y circular. La empresa se compromete a ayudar a sus clientes a aumentar su potencial de ahorro y promover la sostenibilidad en diversos sectores, como la industria minera, la producción y procesamiento de metales, la producción de pulpa y papel y el sector ferroviario.

En conclusión, la remanufactura de rodamientos se presenta como una estrategia sostenible y rentable para reducir el consumo de recursos y las emisiones de CO2 en diferentes sectores industriales. Schaeffler, a través de su servicio de remanufactura, brinda a sus clientes opciones flexibles y un amplio soporte técnico para alcanzar altos niveles de fiabilidad y prolongados periodos de funcionamiento, comparables a los de un producto nuevo. La economía circular se posiciona como una solución efectiva para cumplir los objetivos de sostenibilidad y contribuir a la preservación del medio ambiente.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio