La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Toledo, encabezada por la portavoz Noelia de la Cruz, ha dado a conocer los asuntos tratados en su última sesión. Uno de los temas más destacados fue la adjudicación a la empresa Ama Estudio de Arquitectura del proyecto y dirección de obra para la integración del Tajo en el Casco Histórico, que abarcará el tramo que va desde el puente nuevo de Alcántara hasta los molinos de Daicán. El costo total de los trabajos será de 27.145,58 euros (IVA incluido).
También se acordó la adjudicación de las obras de acondicionamiento de firmes y pavimentos en la calle Ciclamen del barrio de Azucaica a la empresa Ardosan por un monto total de 113.780,27 euros (IVA incluido). El objetivo de esta intervención será mejorar la seguridad de un tramo de acerado y renovar el pavimento de la zona. Los trabajos tendrán una duración de tres meses y comenzarán en breve.
Otro tema de interés fue el expediente de contratación del mantenimiento integral de las escaleras mecánicas y el ascensor de los remontes peatonales del paseo de Recaredo y la ronda del Granadal-Safont. El Ayuntamiento ha presupuestado una cantidad de 116.160 euros para llevar a cabo esta tarea durante los próximos 24 meses.
En el ámbito de los festejos, se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación de los servicios de producción de los conciertos que se celebrarán en distintos espacios de Toledo durante la próxima celebración del Corpus Christi en 2023. El presupuesto base de licitación para esta labor será de 106.601 euros (IVA incluido). También se ha dado luz verde para la contratación de los conciertos Dial Corpus, 40 pop Corpus y Dance Corpus, que se celebrarán durante la Semana Grande del Corpus, así como para el convenio de colaboración con la Junta Pro-Corpus, para la cual se dará una aportación municipal de 39.000 euros.
Entre otros temas, la Junta de Gobierno Local ha aceptado el acuerdo de la clasificación de ofertas del servicio de tres ludotecas municipales con un presupuesto base de licitación de 102.000 euros (IVA incluido), adjudicado a las empresas Asociación Ayatana, Getting Better y Spiral Ocio y Educación. También se ha aprobado el inicio del expediente para la contratación del servicio de cafetería en el Centro Municipal de Mayores de Santa María de Benquerencia, así como el convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos Azumel del Poblado Obrero para gastos de mantenimiento y actividades, que recibirá una subvención de 7.900 euros por parte del Ayuntamiento.