El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha anunciado que el recurso que presentarán ante el Tribunal Supremo en relación a la planificación hidrológica del Tajo y su afección al trasvase Tajo-Segura se basará en los mismos argumentos jurídicos que recoge el dictamen emitido por el Consejo de Estado al Consejo de Ministros. Entre estos argumentos se encuentra el hecho de que el Plan Hidrológico del Tajo no concuerda con el del Segura, lo que supone una contradicción y, por tanto, no puede llevarse a cabo.
Además, el dirigente murciano ha señalado que se está de acuerdo en la imposición de caudales ecológicos, pero que es necesario justificar cuál es la cantidad exacta, algo que no se ha hecho. Igualmente, ha criticado la «inexistente» metodología del Gobierno central para la elaboración del decreto aprobado recientemente.
Al ser preguntado sobre si cree que el presidente andaluz, Juanma Moreno, se sumará al recurso de la Región de Murcia, ha indicado que entiende que sí, aunque aún no ha podido hablar con él al respecto. Respecto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, quien aplaudió la aprobación del plan del Tajo, López Miras ha destacado que él se dedica a defender a los murcianos y que no entrará en confrontación con su homólogo manchego.
Por otro lado, el máximo dirigente regional ha criticado la postura del delegado del Gobierno en la Región y líder de los socialistas murcianos, José Vélez, quien «acata y aplaude» las decisiones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Así, ha aseverado que el jefe del Ejecutivo central «le gusta que nos enfrentemos entre territorios y nos olvidemos de lo importante». Por ello, ha insistido en que el Gobierno de España es el único con competencia exclusiva para la planificación hidrológica del país.