Pleno de Cuenca: Solicitud de una Estrategia de Vivienda para Establecer una Población Estable

Cuenca, en Marcha! pedirá en el pleno de este jueves una estrategia de vivienda que fije población

El Grupo Municipal ‘Cuenca, en Marcha!’ presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Cuenca el próximo jueves con el objetivo de crear una estrategia municipal de vivienda que garantice el acceso a una vivienda digna. Según la formación, la saturación del mercado de la vivienda se debe a la falta de regulación de las viviendas de uso turístico y la ausencia de una estrategia para promover y gestionar la vivienda pública.

María Ángeles García, portavoz de Cuenca en Marcha, ha explicado que los datos del INE demuestran que Cuenca ha perdido 3.643 habitantes en la última década, mientras que los alquileres se han incrementado un 31%. Esto, según la edil, está impidiendo la llegada de nuevas personas a la ciudad debido a la falta de viviendas para alquilar.

Por ello, Cuenca, en Marcha! propone la elaboración de un Plan Estratégico de Vivienda a través de una oficina municipal que coordine la gestión del parque público de vivienda y las actuaciones de rehabilitación. Además, se propone utilizar estas herramientas para crear un parque de viviendas públicas, asequibles y dignas, que permitan a jóvenes y personas vulnerables acceder a ellas mediante un sistema de concurrencia definido y transparente.

García ha instado a la administración local a abordar con seriedad y determinación este problema.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×