Recuperada actividad quirúrgica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real con 86 pacientes intervenidos

recuperada actividad quirurgica en el hospital general universitario de ciudad real

Se ha recuperado la actividad quirúrgica en el Hospital General Universitario de Ciudad Real. Centro dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha. Con ello se va recuperando paulatinamente la normalidad y ya dispone de cinco quirófanos operativos diariamente. Esto ha permitido reanudar la actividad quirúrgica con ochenta y seis pacientes intervenidos en las últimas dos semanas.

Se reanuda actividad quirúrgica en Hospital General Universitario de Ciudad Real

recuperada actividad quirurgica en el hospital general universitario de ciudad real
Con la recuperación de la actividad quirúrgica se realizaron 48 operaciones urgentes y 39 de carácter programada. De las que el ochenta y dos por ciento, ha sido cirugía oncológica.

Por parte de la Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real, tienen previsto incorporar dos quirófanos diarios más la próxima semana lo que permitirá seguir incrementando la capacidad asistencial en el área quirúrgica en el centro hospitalario.

Se ha reducido número de pacientes ingresados con Covid-19

También se realizará paulatinamente la citación para intervenciones quirúrgicas pendientes de carácter programado. Siempre en función de cómo evolucione la situación epidemiológica en relación al Covid-19 y las indicaciones que puedan surgir en función de la misma.

A comienzos de este mes de mayo, el número de pacientes ingresados con Covid-19 en camas de hospitalización se había reducido un setenta y siete por ciento con respecto al pico más alto registrado a lo largo de la emergencia sanitaria, que se produjo el 30 de marzo, con 390 pacientes hospitalizados.

Ese día, junto a los sesenta y un pacientes ingresados en UCI, se alcanzaron los cuatrocientos cincuenta y un pacientes en este centro sanitario. A día de hoy la cifra en camas de hospitalización no supera el centenar.

Más altas que ingresos de pacientes con coronavirus

En los últimos doce días se han dado cuarenta y tres altas más que ingresos de pacientes con coronavirus. Además, en estos momentos en el área de hospitalización hay un cincuenta y dos por ciento más de pacientes no afectados por coronavirus ingresados que el pasado 31 de marzo.

También te puede interesar:  Sobresaliente para una tesis que analiza la evolución de pacientes con incontinencia urinaria operadas en el Hospital Mancha Centro

A lo largo de la pandemia, el Hospital General Universitario de Ciudad Real ha llegado a alcanzar un total de quinientas veintiséis camas disponibles para pacientes con Covid-19, distribuidas en doce unidades de hospitalización.

Esta cifra se ha ido reduciendo de manera acompasada al descenso de ingresos y en la actualidad hay ciento ochenta y ocho camas disponibles para esta patología distribuidas en cinco unidades de hospitalización.

37 ingresos en UCI

Por otra parte, en estos momentos permanecen ingresados treinta y siete pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos, lo que supone el doble de la capacidad con la que cuenta el hospital para este tipo de pacientes. El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha llegado a poner en funcionamiento a lo largo de la pandemia casi cuatro veces su capacidad habitual en cuanto a camas de críticos.

En lo que se refiere a las urgencias, en los últimos diez días se han incrementado en un cincuenta por ciento, sobre todo a expensas de pacientes que no presentan patología asociada al coronavirus, que han ido disminuyendo de manera progresiva de tal manera que actualmente solo representan un quince por ciento del total.

En este sentido, desde el pasado 18 de abril y de forma ininterrumpida, el número de ingresos desde el Servicio de Urgencias de pacientes no afectados por Covid-19 supera al que sí presentan esa patología.

Consultas externas y técnicas

La Gerencia de Atención Integrada de Ciudad Real ha mantenido durante la pandemia la atención de las consultas externas que ya estaban programadas, tanto nuevas como revisiones, y que han sido realizadas fundamentalmente de manera telemática, resolviendo gran parte de los procesos.

Así, a lo largo del mes de abril se han realizado más de 5.500 consultas nuevas y 18.600 sucesivas. Además, en ese mismo mes se han llevado a cabo más de 15.500 técnicas diagnósticas.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio