Récord de participación en la Carrera de Máscaras ‘La Churriega’.

400 Personas se han dado cita en esta actividad que ha finalizado en el Palacio del Carnaval.

A pesar de la lluvia y el mal tiempo, Miguelturra ha vuelto a celebrar, un año más, su popular Carrera de Máscaras ‘La Churriega’, que en esta ocasión ha alcanzado la IX edición y que ha contado con 400 personas inscritas, cifra superior a la de años anteriores.

El ingenio, la diversión, la broma y la picaresca de la máscara callejera han sido los protagonistas de esta carrera cuyo recorrido ha transcurrido por un circuito cerrado, con velocidad controlada de 1500 metros, y que ha tenido su salida en la Plaza de la Constitución y la meta en las inmediaciones del CERE (Centro de Exposiciones y Representaciones Escénicas), ubicado en el Parque Doctor Fleming.

Tras el pistoletazo de salida, la carrera ha comenzado encabezada por el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, el Rey del Carnaval, Serafín Delgado y las Máscaras Mayores 2020, Mari Carmen Céspedes y Manuel González, junto a las Máscaras Mayores 2019, Mari Paz del Hierro y Antonio Rodrigo. Tras ellos, las máscaras se han dispuesto a realizar un recorrido en el que no han faltado los puntos de avituallamiento gracias al Club Deportivo de Fondistas de Miguelturra, que ha ido marcando el camino a todas las personas participantes.

Una carrera a la que se han sumado peñas, agrupaciones o colectivos como es el caso de la Asociación Española de Esclerosis Múltiple de Ciudad Real.

A la llegada al punto de meta, todos los corredores han disfrutado de la degustación de un chocolate y pastas en el interior del Palacio del Carnaval, obsequiado por la Asociación de Viudas ‘Nuestra Señora de la Estrella’ al ritmo de la charanga ‘CataPum ChimPum’.

Por otro lado y, una vez finalizada la carrera, el Centro Deportivo Areté Fitness ha impartido un taller de zumba fitness, que ha corrido a cargo de la monitora Nuria Sánchez, y ha sorteado 5 mensualidades para todas las personas que han participado en esta actividad, además del sorteo de 5 matrículas infantiles junto a 2 vales de 50 euros cada uno para canjear en ropa deportiva patrocinados por Errea La Mancha.

Suscríbite a las noticias del Diario de Castilla-La Mancha

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio
×