jornada_de_patología_respiratoria_hospital_de_guadalajara

La V Jornada de Patología Respiratoria para Residentes se celebrará el viernes 4 de octubre. El Hospital Universitario de Guadalajara dependiente del SESCAM será el anfitrión del evento.Esta actividad ha sido organizada por la Sociedad Castellano-Manchega de Patología Respiratoria (SOCAMPAR). En conjunto con el servicio de Neumología de este centro hospitalario.

V Jornada de Patología Respiratoria el 4 de octubre

jornada_de_patología_respiratoria_hospital_de_guadalajara
Esta V Jornada de Patología Respiratoria se celebrará a lo largo de la mañana del próximo viernes. La misma se trata de una cita organizada por y para médicos internos residentes. Aunque se dirige especialmente a residentes de Neumología también puede ser de provecho para otros profesionales. Tal como lo ha señalado el residente de Neumología Eduardo José Laviña Soriano. Laviña, organizador de la jornada, ha destacado que es un encuentro interesante para todos. Especialmente “para residentes de otras especialidades, para facultativos y en general para todo profesional sanitario interesado en temas relacionados con Neumología”.

Las jornadas de este tipo tienen como objetivo la actualización de conocimientos en torno a la patología neumológica. Y en esta quinta edición, se ahondará especialmente en temas como la patología del sueño y su tratamiento farmacológico. También se tratará el uso de fármacos biológicos para el tratamiento del asma.

Jornada de Patología Respiratoria tratará obre cribado y diagnóstico precoz del cáncer de pulmón

Otros temas que se desarrollarán en la Jornada de Patología Respiratoria son de vital importancia. Como lo son el cribado y diagnóstico precoz en el cáncer de pulmón. Y la reflexión sobre la situación actual en el tratamiento de la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC). Así como el papel del cirujano en las enfermedades intersticiales difusas del pulmón (EPID). Y en  un apartado que reflexiona sobre las posibilidades de la neumología intervencionista.

El profesional Laviña ha valorado la implicación de todo el servicio de Neumología. También la participación de sus facultativos como moderadores de las distintas mesas. Y ha animado a la participación en esta jornada. Por el interés de los temas, y el gran nivel del servicio de Neumología de Guadalajara.

Alto nivel de sus profesionales

Este servicio ha logrado la acreditación, por parte de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), de la Unidad de Ventilación Mécánica no Invasiva, la Unidad del Sueño, la Unidad de Broncoscopia y Neumología Intervencionista y la Unidad Especializada de Asma.

Estas acreditaciones avalan la excelencia de su trabajo y demuestran el alto nivel de sus profesionales y su inquietud por la incorporación de nuevas técnicas y formas de trabajo para la mejora continua de la atención que prestan a sus pacientes.