La cadena Distrito Estudio recomienda, de cara al invierno, actividad física como un beneficio extraordinario que ayuda a combatir el COVID-19 y atajar todas las infecciones propias de la temporada. “El deporte es clave para mejorar nuestro sistema inmunológico; realmente importante en épocas invernales y más ahora con el COVID” afirma Alba Genís, responsable de Marketing de la cadena.

Recomendaciones de Distrito Estudio para actividad física que refuerce el sistema inmunológico en invierno 1

La situación que se vivió en los últimos meses provocó un aumento importante en los casos de estrés, aumento de peso, depresión y disminución de la actividad para muchos. Ante esta situación, la práctica deportiva moderada no solamente mejora el sistema inmunológico, sino que también puede ser un aliado para mejorar la cognición, el rendimiento académico y la función ejecutiva.

“Son muchos los atletas de Distrito que apuestan por venir a entrenar después de su jornada de trabajo o de estudio, porque sienten que esos 50 minutos de entrenamiento les recargan de energía y les llenan de motivación” añade Genís. “Y afortunadamente, ese miedo que había en un principio a entrenar en centros deportivos ha disminuido notablemente, ya que las personas están dándose cuenta de que hacer deporte les ayuda a sentirse mejor; y si en su centro deportivo de toman las medidas de higiene necesarias (como en Distrito), no hay que temer el contagio en absoluto.”

¿Cuáles son los mejores entrenamientos para fortalecer nuestro organismo?

• Bootcamp: este entrenamiento de alta intensidad lo practican cientos de miles de personas en todo el mundoy es la actividad más demandada en los boxes de entrenamiento de Distrito Estudio Se trata de una disciplina en la que se realizan entrenamientos por intervalos en los que el atleta trabaja con su peso corporal, pesos ligeros y altas repeticiones. Es beneficioso puesto que ayuda a la pérdida de peso, a la tonificación muscular, al incremento de la fuerza y la resistencia, etc. Está demostrado que el Bootcamp mejora el poder de concentración, disminuye el riesgo de depresión y es una excelente actividad desestresante.

• CrossFit:es, definitivamente, el deporte de moda. Y no hay más que ver en redes cómo todo el mundo ahora practica o quiere probar el CrossFit. En Distrito fue la primera actividad que se ofreció y se mantiene como una de las actividades estrella. Es una disciplina deportiva en la que se trabaja con ejercicios metabólicos, de halterofilia y de gimnasia deportiva. La ejecución de ejercicios es variada a alta intensidad. Esta práctica ofrece innumerables beneficio; ganas fuerza, resistencia muscular y cardiovascular, potencia, velocidad, flexibilidad, coordinación, precisión, agilidad y equilibrio. En definitiva, aporta todo lo que necesitas para mantener un buen estado de forma física y un perfecto equilibrio mental.

• Yoga: el yoga es una técnica cada vez más famosa por los grandes beneficios físicos, mentales y emocionales que aporta a todas las personas. Esta experta afirma que, practicando yoga, a través de las posturas que se trabajan durante la sesión y la respiración, se reduce el estrés y la ansiedad, aumenta la calidad del sueño, se fortalecen los huesos y músculos, se mejora el rendimiento y la atención, aumenta la flexibilidad, se alivian dolores crónicos y posturales, quema calorías, y es una magnífica terapia antiaging. Quienes lo practican, dicen que les ha cambiado la vida.

• D45:este entrenamiento, algo desconocido por ahora pero realmente beneficioso, trabaja principalmente el control postural, el core y la resistencia. Son sesiones de training en las que se trabaja en suspensión (con TRX), combinado esta actividad principal con circuitos HIIT. Quienes han tenido la oportunidad de probar esta actividad afirman que es una “super inyección de energía que te activa y te ayuda a afrontar el día con otros ojos”.

Y si alguien se está preguntando ¿qué actividad debo elegir? Pues bien, Alba Genís responde que “no hay una mejor que otra. La clave es elegir la actividad que mejor se adapte a nuestros gustos y nivel de estado físico actual. Cuando has escogido la actividad con la que te sientes cómodo, sólo tienes que ser constante y los resultados van llegando poco a poco”. Y bueno, “siempre se pueden combinar varias; yo combino CrossFit Yoga y para mí es la combinación perfecta” añade.

A su vez, para alcanzar el objetivo, Distrito Estudio desde sus comienzos busca ayudar a todos sus clientes a llevar adelante un estilo de vida saludable, la cadena ha puesto también en marcha recientemente los servicios de nutrición y fisioterapia.

Desde hace pocas semanas, todos los centros de la cadena cuentan con una sala de consulta propia destinada a prestar estos dos servicios complementarios a todos los usuarios. “A nuestros centros no se viene solo a entrenar, sino que nuestros clientes vienen a cuidarse en el más amplio sentido de la palabra”, añade Alba. Con esta iniciativa, la compañía no solo busca fidelizar a sus más de 2.300 socios actuales, si no que trata también de atraer a personas sedentarias y de cualquier perfil, desde el público juvenil y adolescente hasta a los clientes más veteranos.

En Distrito Estudio los clientes siempre están acompañados por un coach del centro que, en la primera visita, realiza una entrevista inicial para conocer las motivaciones de cada asistente, analizar sus posibles puntos fuertes y débiles, presentarles las clases y adaptarlas a la condición física de cada persona con el objetivo de que alcance sus objetivos desde el primer día.

Esta combinación de elementos ha convertido a la cadena en un espacio deportivo perfecto para todo tipo de público, -en concreto, el 40% de los clientes de la compañía son mujeres y el 50% se encuentran en el rango de edad entre los 20 y 65 años-. Distrito Estudio ofrece sesiones de una hora de duración desde las 7:00 h de la mañana a las 22:00 h.

En la actualidad, Distrito Estudio tiene seis centros deportivos repartidos en toda España. 2 en Vigo, 2 en Valencia, uno en Barcelona y uno en Bilbao. Se prevé la apertura de dos nuevos centros, en Madrid, para la primavera de 2021.