El Villa hizo historia en Mora en la tarde del domingo 6 de noviembre, en la disputa de la 10ª jornada del grupo II de Primera Preferente en el Municipal «Las Delicias» de la ciudad moracha, en un choque que concluyó con todo un recital de fútbol, una goleada, la tercera plaza más asegurada, y la quinta jornada consecutiva sin perder. Tarde redonda por tanto, que concluyó con el debut del goleador del conjunto juvenil de La Villa de don Fadrique, Rodrigo Heras, que salió en el 84, en sustitución del también goleador del primer equipo, Javi Vela, ex del Mora, que se quedó a las puertas del hat trick en este encuentro. Así el combinado manchego firmó otra tarde para la historia del club fadriqueño.
La primera parte comenzó con dominio alterno, mucho centrocampismo, y pocas llegadas a las áreas contrarias en los primeros 15 minutos, pero, eso sí, mucha intensidad en el juego. Poco a poco el Villa se fue gustando y empezó a combinar y sacar fruto del gran trabajo que estaba exhibiendo, y a partir del cuarto de hora dio todo un recital de fútbol en todas las líneas. Pronto llegaron las acometidas de la escuadra fadriqueña, como la del zarpazo de Jesús Ángel Aranda que el cancerbero local tuvo que sacar a córner en el 17.
Cinco minutos después, Ismael, que salió por Fran Martín tras lesionarse, filtró un pase entre líneas a Javi Vela, que remató al fondo de la red haciendo el 0-1. El Mora quedó noqueado, y los de Fausti Manzanero, a punto estuvieron a los dos minutos de ampliar la ventaja tras una gran jugada de toda la delantera que arrancó con Ismael, centró a Javi Vela, este sirvió a Jesús Ángel Aranda y por fin Miguel Ángel Cruza finalizó con un tiro que rebotó en un central y se marchó fuera por poco.
Y en el 24, Javi Vela de nuevo recibió otro pase al hueco de Miguel Ángel Cruza, y de tiro cruzado volvió a hacer diana, estableciendo el 0-2 en el marcador. Con la media hora cumplida, fue David «Carni» el que asistió a Javi Vela cuyo remate tuvo que sacarlo el portero Sergio con una gran estirada, salvando a los suyos del tercer tanto para los fadriqueños. Con el segundo gol los visitantes bajaron algo el nivel de juego y llegaron las dos oportunidades a la contra del Mora, una del delantero Christian, cuyo tiro cruzado se salió rozando el poste contrario, y justo antes del descanso, Álex lanzó un chut desde la frontal que se marchó fuera tras pegar en el larguero, después de recoger un rechace de la jugada de ataque que hilvanaron Jorge y Christian.
Segunda parte: El Mora empezó con fuerza, encajó dos goles más y terminó con uno menos
La segunda parte arrancó con la misma intensidad con la que se llegó al intermedio. El Mora saltó al terreno de juego dispuesto a buscar el empate, encerró al Villa en su área, que tuvo que emplearse a fondo en labores defensivas durante los primeros 10 minutos. Suyas fueron las tres primeras ocasiones: Primero Mario recibió un pase de Joaquín y el disparo logró sacarlo el meta visitante Jorge justo cuando Jaime se disponía a rematar a gol. Después Christian disparó a bocajarro pero Jorge Guijarro de nuevo se exhibió en otra gran parada, y por último, se produjo un saque de falta frente al semicírculo que botó Álex y Christian remató de tiro cruzado fuera en el 53,
Entremedias, Javi Vela robó un balón a los centrales, y a punto estuvo de liarla en el área moracha, pero su disparo salió alto. Y desde el minuto 55, el Villa recuperó el dominio y, tras el asedio inicial, se reanudó el recital de juego, con peligrosas llegadas como la del 56 cuando Miguel Ángel Cruza erró el lanzamiento a pase de Javi Vela. Después llegaron controles y triangulaciones y otra gran jugada de ataque, esta vez protagonizada por Óscar Guijarro, que sirvió entre líneas a Ismael, este se internó en el área, dribló a sus contrarios y batió en la salida a Sergio haciendo el 0-3.
El tanto espoleó a los de Jorge Vega, que volvieron a tener la iniciativa con ocasiones como la de la falta directa de Joaquín, que atrapó bien Jorge Guijarro bajo palos, el mano a mano de José Javier Talavera, que ganó la espalda a la defensa, y consiguió ganarle la partida el arquero del cuadro fadriqueño con una proverbial mano que evitó el remate final de Christian, ya preparado para empujarla al fondo de la portería. Y por fin un remate alto de Joaquín con el que se terminó el juego local, y las aspiraciones de recortar diferencias de un Mora que, además, se quedó con uno menos en el 84 cuando Christian vio la segunda amarilla y fue expulsado.
Los últimos cinco minutos fueron de un Villa que puso la guinda a la tarde con un bonito pase de Óscar Guijarro de tacón a David «Carni» que, ni se lo pensó, y fusiló a Sergio para hacer el 0-4. Antes del pitido final, el Mora lo intentó con un disparo de Mario que Jorge detuvo en otra gran intervención. Y ahí concluyó un partidazo en el que los de Fausti Manzanero lograron sacar, por primera vez, tres puntos de oro de uno de los campos más difíciles de la categoría, frente a un rival que estuvo desactivado durante buena parte del encuentro, pero que, cuando tuvo ocasión, llevó muchísimo peligro en sus acciones.
El Villa afianza así la tercera plaza, a un punto del segundo, Noblejas, que salvó los muebles por la mínima frente al Sporting de Alcázar, y ya piensa en su próxima cita en casa, en el «Gregorio Vela» de La Villa de don Fadrique, el próximo domingo, donde esperará al Sporting Cabanillas, que ganó al Seseña por 2-0 y será otro duro rival a batir en tierras fadriqueñas, en otra cita para seguir escribiendo la historia de un club que permanece en la parte alta de la clasificación.
Ficha técnica
Mora CF: Sergio; Joaquín, Carlos De la Cruz, Gonzalo, José Javier Talavera; Álex, Mario, Carlos Redondo (Jaime, min. 46), Jorge (Óscar, min. 73); Hugo (Laurea, min. 46) y Christian. También estuvieron en el banquillo, Álvaro (ps), Martínez, Víctor y Gonzalo Marchán. Entrenador: Jorge Vega.
CD Villa: Jorge Guijarro; Jorge Roldán, Josema, Jesús Esquinas (Javi Fernández, min. 84), Gonzalo Guijarro (Rodri Carreño, min. 72); Fran Martín (Ismael, min. 9), Jesús Ángel Aranda (Jesús Alberto Pintor, min. 84), Miguel Ángel Cruza, Óscar Guijarro; David «Carni» y Javi Vela (Gonzalo, min. 84). También estuvieron en el banquillo Justi (ps) y Sergio Madrid. Cuerpo técnico: Faustino Manzanero (entrenador), Javi Díaz-Maroto (2º entrenador), Paco González (director deportivo), Óscar Morales (utillero).
Trío arbitral: Carmelo Ordóñez Benito, auxiliado en bandas por Mario Carrasco Benito y Javier Catalán Garrido de la delegación de Alcázar de San Juan. Bien. Expulsó por doble amarilla en el 84 al jugador local Christian. Mostró amarilla a los locales Carlos de la Cruz, Gonzalo y Álex y a los visitantes Gonzalo Guijarro y Javi Vela.
Goles: 0-1 Javi Vela (min. 20). 0-2 Javi Vela (min. 23). 0-3 Ismael (min. 69). 0-4 David «Carni» (min. 85).