La Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto iniciar este jueves, 15 de febrero, el juicio contra J.A.F.S., de 23 años, acusado de abusar sexualmente de una niña de 12 años hasta dejarla embarazada. Los hechos, según el Ministerio Fiscal, tuvieron lugar durante el año 2022, después de que ambas partes se conocieran a través de Instagram en mayo, momento en que él tenía 21 años y ella 12.
El Ministerio Público, que ha facilitado los datos a Europa Press, acusa al joven de un delito continuado de abuso sexual con penetración a una menor de 16 años. La Fiscalía solicita para él una condena de 11 años de prisión.
El juicio tuvo que ser aplazado el pasado 13 de diciembre debido a que el abogado defensor tenía otro compromiso con un jurado en la Comunidad Valenciana. La Fiscalía relata cómo, tras iniciar una relación sentimental, el imputado y la perjudicada comenzaron a convivir, y durante ese tiempo repitieron actos sexuales consentidos, resultando en el embarazo de la menor.
En octubre de 2022, el Juzgado de Instrucción número 1 de Alcázar de San Juan dictó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para J.A.F.S., medida que se mantendrá hasta la finalización del procedimiento.
La Fiscalía argumenta que existe una circunstancia agravante de parentesco y propone además de la pena de prisión, su inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena, la imposición de medidas como la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima por un periodo de 13 años y 6 meses y la libertad vigilada por un periodo de 10 años tras el cumplimiento de la pena de prisión.
Asimismo, solicita que se le prohíba ejercer cualquier profesión u oficio que conlleve un contacto regular y directo con menores de edad durante un tiempo que supere en 10 años al de la duración de la pena de prisión, y que se le requiera para el pago de las costas procesales.