El alcalde de Quintanar de la Orden, Carlos Madero, ha presentado la Programación de Navidad 2018, “un programa diseñado con mucho cariño, mimo y trabajo desde las concejalías de Cultura y Deportes -que encabezan Laura Nieto y Jesús Mariano Villena, respectivamente- esperando que la variedad de actos sea del agrado de los quintanareños, pues han sido elaborado pensado en todos, y en todas las edades”.

Así, habrá exposiciones en la Casa de Piedra hasta el 6 de enero “El Rollo de Quintanar Eterno Presente”; visita guiada el 6 de diciembre a las 12:00 horas Centro de Exposiciones Casa de la Piedra; en la Ermitilla,  del 23 al 28 de enero exposición de juguetes antiguos “Hojalata, Madera y Cartón ¿Jugamos?”; teatro, conferencias, Festival de Navidad de Caritas Parroquial, ruta en bicicleta a la encina centenaria iluminada con motivos navideños, fiesta y baile para mayores, presentación del 4º volumen de los “Cuadernos Navideños”, Homenaje al Padre Juan Martín de Nicolás y mucho más.

Novedades

Una importante novedad para jóvenes y mayores es  la instalación permanente en estos días de una carpa gigante en la Plaza de las Palomas,  por donde pasaran Orquestas, Una fiesta Rave a cargo de,  Alejandro Fernandez, Dj Kor+Saxo Light,  en la tarde Buena  o Dj  Miguel & Esteban Pardo con el trio Sankor + disco New Year, en la tarde vieja. Los días 29 y 31 de diciembre, el acceso será con entrada de 5 € con derecho a consumición

También en la carpa municipal estará Circo Musical homenaje al mundo infantil o “7 Burbujas” comedia de pompas de jabón.

Y otras muchas actividades  de las que habrá que estar pendientes para no perderse ninguna, enmarcadas de ese completo programa navideño, sin olvidarnos de la Cabalgata de los Reyes Magos que este año cambian su recorrido partiendo,  de la Plaza de la Constitución y hasta la Carpa de la Plaza de las Palomas,   lugar donde se entregarán los regalos a todos los niños que lo deseen, antes se realizara la visita a la Monjitas del Asilo de Ancianos y en la madrugada será la visita de los Reyes de Oriente al Centro de Mayores de la Ctra. N-301.

Actividades deportivas

También habrá numerosas actividades deportivas en la Navidad quintanareña entre ellas el Torneo de Pádel Femenino, Campeonato Local de Caza, Concurso de socorrismo, Torneo de tenis, Ajedrez, carrera solidaria “Alimentos para Todos”, etc.

Como en años anteriores tendrán lugar los tradicionales concursos de Belenes, Balcones, Fachadas y Escaparates (cuya visita del jurado se realizará  26 de diciembre) y un concurso de Parchís.  Los premios de los distintos concursos, serán entregados el próximo día 2 de enero.

Esto y mucho más se podrá consultar en la web, redes sociales y recogiendo el programa navideño en el Ayuntamiento de Quintanar.

El alcalde aclaró que este año no había llegado la invitación a la presentación del programa navideño al grupo socialista ni a ninguna asociación local “debido a un fallo de los servicios técnicos”, por lo que pidió disculpas y finalizó agradeciendo de nuevo el trabajo llevado a cabo por las concejalías implicadas “por su buen trabajo y enorme esfuerzo en preparar unas navidades, que estoy seguro todos disfrutaremos en cordialidad y rodeados de nuestra gente más querida, amigos y familiares”.

Tras finalizar la presentación del programa, miembros de la corporación municipal salieron a la Plaza de la Constitución donde se procedió al encendido del árbol navideño inspirado en la emblemática encina que se ha tenido que talar por enfermedad –tras no responder a los tratamientos- , y se ha inaugurado la iluminación navideña de Quintanar de la Orden.

En la presentación estuvieron presentes junto al primer edil, los concejales Laura Nieto, Jesús Ángel Toledo, Piedad Díaz, Juan Carlos Sánchez y Begoña Molina.