En la Biblioteca Pública Municial ‘Leer y Soñar’ de Quintanar de la Orden abrieron las puertas al talento con la nueva edición de ‘Micro Abierto’, actividad que se originó hace algunos años con el objetivo de crear un espacio abierto para que las personas compartan palabras, música, poesía, narraciones y pensamientos.

Quintanar de la Orden y las múltiples actividades culturales de Micro Abierto y la Asociación de Amas de Casa 1

Así lo recordó Manuela Sevilla, la directora de la Biblioteca, al indicar que desde sus inicios siempre ha resultado un éxito contando con amplia participación, gente de todas las edades desde los más pequeños hasta los más mayores.
“De lo que se trata es de pasarlo bien, de abrir la Cultura de forma espontánea y tener un espacio en el que se pueda hablar alto, claro y libre” aseguró.

Este año, cómo apuntó Manuela Sevilla, hay una fuerte apuesta musical de todos los estilos, con participación de personas tanto de Quintanar como de los pueblos de alrededor. También hubo presencia de narradores, poetas, cuentistas y reflexiones de artistas y pensadores.

En total hubo 16 intervenciones que se pudieron disfrutar en un evento de tres horas, con gran número de personas que completaron el aforo del jardín de la Biblioteca Municipal.

La directora del establecimiento tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento por apostar otra vez por la actividad, así como a Música Quintanar que colaboró, y a todas las familias y usuarios de la biblioteca, asociaciones y colectivos que valoran todo lo relacionado al mundo creativo y cultural.

Exposición de la Asociación de Amas de Casa

La Asociación de Amas de Casa de Quintanar también inauguró el viernes pasado una exposición con parte de los trabajos que vienen realizando en distintos talleres que trabajan durante todo el año.

En el acto estuvieron presentes el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Asociaciones, Dolores Fernández; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; y el concejal de Unidas Podemos, Marco Antonio Moreno; además de la presidenta de la Asociación, Piedad Añover y miembros de su junta directiva.

Quintanar de la Orden y las múltiples actividades culturales de Micro Abierto y la Asociación de Amas de Casa 2

De acuerdo a Piedad, desde la Asociación a la que pertenecen 400 mujeres, se realizan distintas actividades que van de talleres de pintura en tela hasta vainica, ganchillo y bordado de refajos. Asisten alrededor de una veintena de personas a cada uno de los talleres.

Juani de la Guía, Piedad Nieto, Isabel Torrero y Manoli Higueras son las monitoras que tres días a la semana se encargan de enseñar a sus alumnas estas labores. Unas labores de antiquísima tradición y que son importante mantener, conservar y divulgar par que no se pierdan tal y como decía Piedad Añover.

Por otra parte, la concejala de Asociaciones, Dolores Fernández, también miembro de la asociación y de la Junta Directiva de la misma, se mostró muy orgullosa del trabajo que realizan en estos talleres “porque son verdaderas obras de arte que llevan mucho trabajo, esfuerzo y dedicación”.

El primer edil, Juan Carlos Navalón, felicitó a la Asociación por el trabajo realizado durante todo el año. Además, remarcó que se trata de una de las asociaciones más numerosas e importantes del municipio y que abrir la exposición durante estos días de fiestas es una ocasión ideal para mostrar los trabajos y darles visibilidad ante los ciudadanos y ciudadanas.