Los habitantes de Quintanar de la Orden han celebrado este domingo pasado la Fiesta de la Subida de la Virgen. Se trata de un evento que reúne a gran parte del pueblo y que ha constado con la celebración de una Misa en su honor, presidida por Rafael Escudero, Obispo de Moyobamba. Tras esa celebración, se dio paso a la procesión de la Virgen.

Bendición de medallas

La tarde noche del sábado, en la Ermita se celebró el Tercer día del Tríduo. La Eucaristía estuvo celebrada por el Vicario Parroquial. A continuación, se llevó a cabo la imposición y bendición de medallas a todos aquellos banceros que tienen el privilegio de portar la imagen de la Patrona durante el Traslado a la Iglesia y en la Procesión de la Subida de la Virgen.

Francisco Añover, presidente de la Hermandad Mayordomía, hizo entrega a José Luis Sanchez, mayordomo mayor de la fiesta, de una placa conmemorativa y tras este emotivo momento, se subastó la medalla que la Imagen de la Patrona, con una animada participación un precio de salida de 500 €, alcanzando una cantidad nada despreciable y cuyo benefactor ha sido Andrés Ruiz, actual mayordomo y su esposa María Ortega.

Traslado de la Imagen a la Iglesia

Seguidamente tuvo lugar el traslado de la Imagen a la Iglesia Parroquial, con la participación de Reina y Damas, Mayordomos y Junta Directiva, Camareras y Servidores de la Hermandad Mayordomía y Autoridades eclesiales y civiles, con gran parte de la corporación municipal, entre otros, el Alcalde Carlos Alberto Madero, Juan Carlos Sanchez, Concejal de Atención Ciudadana, Jesús Toledo, Concejal de Agricultura y Begoña Molina, Concejal de Ciudadanos, junto a la Reina y Damas de las Fiestas. También acompañó la Banda de Música Municipal dirigida por Sebastián Heras. La noche finalizó a pesar de la lluvia con la verbena popular en el Ermita de Intramuros.