La Hermandad de San Cristóbal de Quintanar,  que preside Vicente Nieto Muñoz ha realizado un variadísimo programa de actividades para celebrar la fiesta del Patrón de todos los conductores, que será el próximo 10 de julio, aunque muchos de las actividades se concentraron ayer sábado.

Celebración festividad San Cristobal

El viernes 6, en la Ermita que cumple 10 años de su inauguración, se celebraba una misa; el sábado 7, a las 18 h tenía lugar  el XXII concurso de habilidad con camión tractor donde en esta ocasión todos los participantes  han  tenido que realizar las pruebas con el mismo vehículo,  lo mismo que en el concurso de habilidad con turismo o furgoneta que este año cumplía su XIV edición.

Por la noche, en el entorno de la ermita del santo sobre las 22.00 h,  se celebraba una concurrida verbena con un grupo de música de los años  70-80, de la localidad “REFLEXION” – grupo que triunfara en  esos  años  y que nuevamente se ha puesto las pilas realizando conciertos por la comarca.

El domingo se ha realizado el traslado de la imagen desde su ermita en la carretera de los Hinojosos a la de los Padres Franciscanos,  para realizar la Santa Misa en honor del patrón de los conductores y la concentración de todo tipo de vehículos. La procesión fue acompañada por la Banda de Cornetas de las Tres Marías,  para la  posterior bendición de todos los vehículos concentrados.

La procesión que da  continuidad  a la bendición de vehículos tiene como curiosidad el que la imagen del Santo va sobre la Cabeza de un Camión en su parte trasera.

Tanto en la misa de la mañana del domingo como en su procesión no han faltado las autoridades municipales.