Quintanar celebra la Festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y titular de su Parroquia

Como cada 25 de julio, Quintanar de la Orden (Toledo) ha celebrado la festividad de Santiago Apóstol, patrón de España y titular de su Parroquia que recibe el mismo nombre.

Desde hace algunos años, la Hermandad de Santiago de la localidad trabaja para engrandecer esta fiesta por ello durante el fin de semana, además de los Triduos en honor al Santo que preside el Altar Mayor del Templo Parroquial, se han celebrado verbenas en las inmediaciones de la Iglesia con actuaciones musicales y servicio de bar y barbacoa donde los vecinos y vecinas pudieron disfrutar de dos agradables noches de verano.

Hoy lunes, 25 de julio, día grande para la Parroquia y para Quintanar, se ha celebrado una Misa Solemne presidida por D. Francisco Aparicio en la que también han participado los Padres Franciscanos y el Coro Parroquial. En la misa también han estado presentes los miembros de la Hermandad de Santiago Apóstol, así como el alcalde, Juan Carlos Navalón; la concejala de Festejos, Ana María Serrano; el concejal de Obras, Francisco Gómez; y el concejal del PP, Jesús Toledo.

El alcalde, Juan Carlos Navalón, felicitaba a la Hermandad y a todo el pueblo de Quintanar por la celebración de esta festividad, de arraigada tradición, y por la que los quintanareños y quintanareñas deben sentirse orgullosos. Agradecí a la Hermandad el trabajo que desarrollan durante estos días al encargarse de preparar todos los actos para el disfrute de la ciudadanía. “El Ayuntamiento no puede sino estar presente en los actos y dar el apoyo necesario a la Hermandad que permite además, mantener nuestras fiestas y tradiciones, como en este caso la festividad de Santiago Apóstol”.

Tras la Misa, y como marca la tradición, se ha repartido Tarta de Santiago, limonada y zurra para endulzar la mañana a los asistentes.

– patrocinadores –

Amazon Prime para niños

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Ir arriba