¿Qué idiomas habla Emmanuel Macron?

Emmanuel Macron (Amiens, Alta Francia, 21 de diciembre de 1977) es un político francés que es presidente de la República Francesa desde 2017.

Seguro que te has preguntado cuántos idiomas habla y domina el presidente francés Emmanuel Macron. Un líder mundial que viaja regularmente a países de todo el mundo, y que ahora en plena crisis Ucrania-Rusia está hablando de forma más o menos regular con Vladimir Putin, así que lo normal es que nos preguntemos si habla varias idiomas con fluidez.

¿Qué idiomas habla Emmanuel Macron?

Emmanuel Macron habla 2 idiomas con fluidez. Emmanuel Macron habla francés e inglés. Siendo el francés su primera lengua, ya que nació en la ciudad de Amiens, en el norte de Francia, en el año 1977.

Sus padres, Françoise y Jean-Michel Macron, son franceses, por lo que Emmanuel Macron habla francés como lengua materna.

¿Habla Emmanuel Macron inglés?

Sí, Emmanuel Macron habla inglés con fluidez. De hecho son muchas las entrevistas en inglés que puedes ver en medios de comunicación británicos y americanos.

También pronunció un discurso en inglés en la Universidad Humboldt de Berlín en 2017. Decidió pronunciar el discurso en inglés para que pudiera llegar a un público más amplio, que al que llegaría en su idioma materno, el francés.

Macron habla regularmente con líderes mundiales de todo el mundo y durante el conflicto Rusia-Ucrania con Vladimir Putin, aunque posiblemente estén haciendo uso de un interprete para estas comunicaciones. Al margen de esto utiliza sus conocimiento del lenguaje inglés para hablar con sus homólogos como el primer ministro británico o con el presidente estadounidense, e incluso el presidente de España.

Macron también utiliza sus conocimientos de inglés cuando habla con otros líderes mundiales, ya que el inglés suele ser un idioma común para muchos de ellos y facilita la comunicación sin interpretes. Por ejemplo, Macron hablará en inglés con la antigua canciller de Alemania, Angela Merkel, ya que ambos comparten el inglés como lengua común.

También te puede interesar:  El precio de las mascarillas aumentan un 700% a causa del coronavirus

¿Qué nivel de inglés tiene Emmanuel Macron?

Emmanuel Macron habla inglés a un nivel muy alto, con extremada fluidez y soltura.

Ha concedido numerosas entrevistas y discursos en inglés y ha demostrado claramente un alto nivel de comprensión del idioma. Se expresa con facilidad y utiliza un lenguaje sofisticado, así como un vocabulario avanzado y muy completo.

En el siguiente vídeo se muestra a Emmanuel Macron hablando en inglés. Se trata de una entrevista con un canal de noticias británico en la que Macron habla del Brexit.

– patrocinadores –

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio