El comercio de futuros es una herramienta financiera que permite obtener beneficios por pronosticar el precio de los activos. El elemento clave en este tipo de comercio es un contrato de futuros. Dos partes realizan contratos de criptofuturos donde indican los siguientes datos:

  • el precio de un activo preacordado para un activo subyacente;
  • las condiciones;
  • la fecha de vencimiento del contrato de futuros.

Los datos mencionados no pueden ser modificados, además las partes deben cumplir con sus obligaciones cuando el contrato se vence. Las obligaciones son la compra o venta de un activo subyacente. Es decir, una parte está obligada a comprarlo, otra a vender. Un activo subyacente puede ser cualquier producto básico como el petróleo crudo o los metales preciosos o, por ejemplo, los criptoactivos.

Contratos de futuros de criptomonedas

Los contratos de futuros de criptomonedas funcionan de manera similar a los contratos de futuros de productos básicos. Por analogía con los metales preciosos o cualquier otro producto físico, los criptoactivos pueden ser el objeto de un contrato de futuros.

¿Cómo operar futuros criptomonedas? Las partes hacen un contrato indicando el precio y la fecha cuando deben cumplir sus acuerdos. Una de las partes abre una posición larga, otra abre una posición corta.

Una posición larga significa que un comerciante espera que los valores criptomonedas aumenten, y luego podrá vender sus participaciones por un precio más alto en la fecha de vencimiento del contrato.

Abrir posición corta significa que un comerciante cree que el precio bajará en la fecha de vencimiento del contrato, por lo que primero vende sus participaciones y luego las vuelve a comprar a un precio más bajo.

Los contratos de futuros están disponibles en el intercambio de criptomonedas WhiteBIT que admite los activos de criptomonedas más populares (BTC, SOL, ETH, etc.). Además, en esta bolsa se puede rastrear el precio criptomonedas en tiempo real. La plataforma criptomonedas también ofrece una cuenta de trading demo, donde los usuarios pueden practicar diferentes herramientas financieras y ver cómo funcionan sin depositar a sus cuentas los fondos reales. Por lo tanto, los usuarios reciben una experiencia y habilidades invaluables que luego utilizan en el comercio del mercado real para invertir en criptomonedas. Además, los usuarios pueden probar un tamaño diferente de apalancamiento para ver cómo afecta el resultado del comercio de futuros.

Scroll al inicio