Como ya se conocía, Puy du Fou España ha estado trabajando en la apertura de su gran parque de espectáculos en vivo. Este proyecto español, que está inspirado en el parque francés de Nantes, verá la luz finalmente el próximo mes de marzo de 2021. La ciudad de Toledo será la anfitriona de uno de los parques que más crédito está ganando en los últimos tiempos. Habitantes de todo el mundo harán parada en “la ciudad  de las tres culturas” para disfrutar de este impresionante parque, que posicionará a la oferta cultural de Castilla-La Mancha como una de las más completas de España, algo que beneficiará al turismo en la región.

A nuestro país llegó por primera vez en agosto de 2019 con un primer gran espectáculo nocturno: El Sueño de Toledo. Esta superproducción conquistó rápidamente al público y a la crítica, e incluso superó las expectativas del propio equipo que lo conformó, cerrando las dos primeras temporadas con más de 120.000 espectadores a pesar de las necesarias restricciones generadas por la crisis sanitaria.

Puy du Fou es un lugar que poco tiene que ver con el resto de parques de ocio de España. La finalidad de este parque temático es hacer viajar al visitante a través de miles de años de Historia de España. Somos afortunados por contar con una rica cultura, y Puy du Fou no hace sino acercarla a todos los segmentos poblacionales, para hacer a los espectadores verdaderos conocedores de los grandes acontecimientos que forman parte de nuestros orígenes.

- patrocinador -

Qué esperar de puy du fou España este 2021

Puy du Fou España: la Historia te espera 3

El recinto deleitará a los viajeros que crucen sus fronteras con cuatro nuevos espectáculos de día pensados al detalle para hacerles revivir distintos momentos históricos. Tres de ellos serán interiores y uno se realizará en exteriores. Cada uno de estos grandes shows tendrá una duración aproximada de 30 minutos, y contarán con varias funciones al día, acogiendo de 1.800 a 2.400 espectadores por representación.

Los cuatro espectáculos serán: Allende la Mar Océana, sobre el viaje de Cristóbal Colón a tierras extrañas; El último cantar, basado en las hazañas de El Cid Campeador; A Pluma y Espada, sobre las andanzas y peripecias con las que se encontró Lope de Vega; y Cetrería de Reyes, que está inspirado en el Califato de Córdoba y la batalla de Simancas.

Por supuesto, el parque estará totalmente preparado para cumplir todas las condiciones higiénicas y de seguridad necesarias para garantizar el bienestar de sus visitantes. El complejo contará con más de 30 hectáreas, por lo que mantener la distancia social no será ningún problema. En él, se podrán visitar cuatro poblados históricos diferentes. Cada zona está habilitada con diversos puntos de restauración, talleres lúdicos de artesanía y tiendas con productos artesanales de la zona.

Las áreas temáticas serán: La Puebla Real, inspirada en el medievo; El Askar Andalusí, ambientado en un campamento califal; El Arrabal, un auténtico mercado medieval; y por último, La Venta de San Isidro, un lugar donde podrás comer productos procedentes directamente de la tierra. ¡La Historia te está esperando!

- todos contra el coronavirus -